CICLISMO

El Caja Rural sube al equipo profesional a Calum Johnston

El ciclista escocés, que esta temporada ha conseguido cinco victorias en el filial del equipo navarro, dará el salto como profesional en la temporada 2022.

0
Cartel con el que el equipo Caja Rural - Seguros RGA ha anunciado el fichaje de Calum Johnston.
Twitter @CajaRural_RGA

El escocés Calum Johnston debutará como profesional en Caja Rural-Seguros RGA en la temporada 2022, después de su paso por el equipo filial de la estructura navarra.

Johnston (Glasgow, 1998) recorrerá el camino que tantos otros ciclistas han seguido durante los últimos años hasta llegar al actual equipo Pro Team. Se trata del segundo fichaje confirmado para la temporada 2022, después del anuncio del velocista portugués Iúri Leitão.

El escocés se ha hecho acreedor de esta oportunidad después de completar un 2021 muy regular, brillando en diferentes terrenos y acumulando hasta cinco victorias que demuestran su buen olfato y habilidad en la resolución de carreras.

Johnston estrenó su casillero en el Trofeo San José de Zamora, repitiendo éxito sólo una semana después en Estella. Sus dos siguientes triunfos llegaron en el Criterium Euskal Bailarak, donde se impuso en la carrera de Aretxabaleta y en su clasificación general. Su notable punta de velocidad en grupos reducidos le valió sumar el quinto en la tercera etapa de la Vuelta a Cantabria.

"Para mí es un sueño, un objetivo por el que he estado trabajando la mayor parte de mi carrera deportiva y mucha gente lo sabe, por lo que se trata de una sensación muy especial", dijo Johnston.

Para el escocés, la primera temporada será de aprendizaje y después espera encontrar el nivel que le permita lograr resultados.

"Me siento preparado para darlo todo en favor del equipo", concluyó.