CICLISMO | MUNDIALES

Ivanchenko impone su dominio en la crono junior femenina

La ciclista rusa se llevó el título en la crono junior del Mundial de Flandes. En la prueba masculina, Iván Romeo fue el mejor español (13º). Oro para Wang.

0
Zoe Backstedt, Alena Ivanchenko y Antonia Niedermaier posan tras la crono junior femenina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.
Twitter @UCI_Cycling

Alena Ivanchenko ha vuelto a demostrar en la prueba contrarreloj junior femenina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes que no tiene rival en la modalidad. La ciclista rusa, reciente campeona de Europa en la disciplina, ha cumplido los pronósticos y se ha hecho con el oro mundial y con el maillot arcoíris.

Durante la prueba la británica Madelaine Leech fue la primera en marcar los tiempos de referencia con un registro de 26:32 antes de que la neerlandesa Anna Van der Meiden le rebajase el registro por apenas un segundo. Nadie fue capaz de batir a Van der Meiden hasta que llegó Zoe Backstedt. La hija del exciclista Magnus Backstedt, que paró el crono en 25:16, mejorando en 1:15 el tiempo de Van der Meiden. Un registro que tampoco mejoró Antonia Niedermaier... pero sí la rusa Alena Ivanchenko, la gran favorita, que paró el crono en 25:05 para llevarse el oro mundialista y sellar el doblete tras la reciente conquista en el Europeo.

En cuanto a las españolas, buena actuación de Laia Puigdefábregas, que terminó en el puesto 20 a 3 minutos de Ivanchenko pero a apenas 1:30 del Top-5. Por su parte Nahia Imaz terminó en el puesto 27 a 3:13 del registro de Ivanchenko en su debut en una prueba mundialista.

Iván Romeo roza el top-10

Iván Romeo, vigente campeón de España júnior de contrarreloj, firmó un respetable papel en la prueba masculina. El corredor del MMR Cycling cruzó la meta en Flandes con un tiempo de 26:45 que le sirvió para finalizar en 13ª posición. El español quedó a 1:08 del ganador, el danés Gustav Wang, único corredor capaz de rodar a más de 52 km/h de velocidad media (25:37). El británico Joshua Tarling (plata) y el belga Alec Segaert (bronce), le acompañaron en el podio.

Clasificación de la crono júnior femenina

1. Alena Ivanchenko (Rusia) 25:05.49

2. Zoe Backstedt (Reino Unido) a 0:11

3. Antonia Niedermaier (Alemania) a 0:25

20. Laia Puigdefábregas, a 3:00

27. Nahia Imaz, a 3:13

Clasificación de la crono júnior masculina

1. Gustav Wang (DIN) - 25:37

2. Joshua Tarling (GBr) - a 20"

3. Alec Segaert (BÉL) - a 29"

13. Iván Romeo - a 1:08

43. Haimar Etxeberría - a 2:14