CICLISMO | MUNDIALES

Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021: perfiles y recorrido

Consulta los perfiles y el recorrido de las pruebas de fondo y contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes, que se celebrarán del 19 al 26 de septiembre.

0
Consulta los perfiles y el recorrido de las pruebas de fondo y contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes, que se celebrarán del 19 al 26 de septiembre.
LUCA BETTINI AFP

La región belga de Flandes acoge desde este domingo 19 y hasta el próximo domingo día 26 las pruebas de contrarreloj y fondo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta, donde las grandes figuras del ciclismo mundial tratarán de buscar el maillot arcoíris en sus respectivas categorías. A continuación conoceremos los recorridos de las numerosas pruebas de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

Crono absoluta masculina (domingo 19 de septiembre)

Perfil y recorrido de la prueba contrarreloj élite masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

Los ciclistas completarán un recorrido ideal para los especialistas contra el crono con un trazado de 43,3 kilómetros entre Knokke-Heist y la llegada a Brujas en el que apenas ascenderán un desnivel positivo total de 78 metros.

Crono sub-23 masculina y absoluta femenina (lunes 20 de septiembre)

Perfil y recorrido de la prueba contrarreloj élite femenina y sub-23 masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

La contrarreloj sub-23 de categoría masculina y la contrarreloj élite de categoría femenina se disputarán sobre un mismo recorrido de 30,3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas con 54 metros de desnivel, ideal para los grandes rodadores y los ciclistas potentes.

Cronos junior masculina y femenina (martes 21 de septiembre)

Perfil y recorrido de la prueba contrarreloj junior femenina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

La crono junior femenina se disputará sobre un recorrido de 19,4 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas con 32 metros de desnivel

Perfil y recorrido de la prueba contrarreloj junior masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

Por su parte, los participantes de la crono junior masculina deberán afrontar un recorrido algo más largo, de 22,3 kilómetros, entre Knokke Heist y Brujas con 44 metros de desnivel.

Crono mixta por relevos (miércoles 22 de septiembre)

Perfil y recorrido de la prueba contrarreloj mxita por relevos de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

El recorrido completo de esta contrarreloj se compone de 44,5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas con 129 metros de desnivel acumulado con los 3 hombres de cada equipo completando los primeros 22 kilómetros y las 3 mujeres de cada equipo nacional rodando sobre los 22 kilómetros restantes en el circuito de Brujas.

Carrera junior masculina (viernes 24 de septiembre)

Perfil y recorrido de la prueba en línea junior masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

La primera prueba en línea de los Mundiales de Flandes 2021 será la carrera junior masculina, que se disputará sobre un recorrido de 121,8 kilómetros con salida y llegada en Lovaina (Leuven) que consiste en dar 8 vueltas al circuito final que incluye las subidas a las cotas de Keizersberg, Decouxlaan, Wijnpers y Sint-Antoniusberg.

Carrera sub-23 masculina (viernes 24 de septiembre)

Perfil y recorrido de la prueba en línea sub-23 masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

La carrera sub-23 masculina se disputará sobre un recorrido de 161,1 kilómetros que incluirán 62 kilómetros iniciales entre Amberes y Lovaina, una vuelta y media por el circuito final de Lovaina, el paso durante cerca de 50 kilómetros por el exigente circuito de Flandes en el que se ascenderán las cotas de Smeysberg, Moskesstraat, S-bocht Overijse Taymansstraat, Bekesstraat, Veeweidestraat y de nuevo a Smeysberg antes de dos vueltas y media finales al circuito final de Lovaina.

Carrera junior femenina (sábado 25 de septiembre)

Perfil y recorrido de la prueba en línea junior femenina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

La prueba junior femenina se disputará sobre un recorrido de 75,2 kilómetros con salida y llegada en Lovaina que consistirá en dar 5 vueltas al circuito que incluye las subidas a las cotas de Keizersberg, Decouxlaan, Wijnpers y Sint-Antoniusberg.

Carrera élite femenina (sábado 25 de septiembre)

Perfil y recorrido de la prueba en línea élite femenina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

La carrera élite femenina se disputará sobre un recorrido de 157,7 kilómetros y 1.047 metros de desnivel que incluirán 56 kilómetros entre Amberes y Lovaina, una vuelta y media por el circuito final de Lovaina con las cotas de Keizersberg, Decouxlaan, Wijnpers y Sint-Antoniusberg, el paso durante cerca de 50 kilómetros por el exigente circuito de Flandes con las cotas de Smeysberg, Moskesstraat, S-bocht Overijse Taymansstraat, Bekesstraat, Veeweidestraat y de nuevo a Smeysberg, y dos vueltas y media finales al circuito de Lovaina.

Carrera élite masculina (domingo 26 de septiembre)

Perfil y recorrido de la prueba en línea élite masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

La carrera élite masculina se disputará sobre un recorrido de 268,3 que incluyen un tramo de 56 kilómetros entre Amberes y Lovaina, un paso de 1,5 vueltas al circuito final de Lovaina, con las cotas de Keizersberg, Decouxlaan, Wijnpers y Sint-Antoniusberg, un primer paso por el circuito de 50 kilómetros de Flandes con las cotas de Smeysberg, Moskesstraat, S-bocht Overijse Taymansstraat, Bekesstraat, Veeweidestraat y de nuevo a Smeysberg , 4 vueltas al circuito final de Lovaina, otra vuelta por el durísimo circuito de Flandes y dos vueltas y media finales al circuito de Lovaina, donde se decidirá quién será el próximo campeón del mundo.