CICLISMO

El Movistar renueva a Norsgaard y Samitier hasta 2023 y 2024

El equipo español anunció la renovación para las dos próximas temporadas del ciclista danés y para los tres próximos años en el caso del ciclista aragonés.

0
Cartel con el que el Movistar Team ha anunciado las renovaciones de Mathias Norsgaard y Sergio Samitier hasta 2023 y 2024.
Twitter @Movistar_Team

El ciclista danés Mathias Norsgaard y el corredor español Sergio Samitier renovaron su vínculo con el Movistar Team al firmar un contrato hasta 2023 y 2024 respectivamente, informó la escuadra telefónica este viernes a través de un comunicado.

"Muy contento y orgulloso de seguir vistiendo estos colores. Ojalá pueda seguir con los 'azules' por muchos años más, porque creo que pueden ayudarme a que me desarrolle como corredor en el modo correcto", expresó Norsgaard, quien tras dos períodos de inactividad y varias operaciones por una fractura sufrida en 2019 regresó este año con un tercer lugar en los campeonatos nacionales de su país.

El ciclista de 24 años nacido en Silkeborg se alista para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta donde competirá en la contrarreloj de relevos mixtos categoría élite junto a su hermana Emma y el comprometido de esta y amigo suyo, Mikkel Bjerg.

"Que Eusebio (Unzué) y Movistar Team me den la oportunidad de firmar por tres años más significa que tienen mucha fe y esperanza en mí, y quiero devolverles esa confianza en este proyecto a largo plazo", manifestó Samitier, que el año pasado en su primera participación en el Giro de Italia terminó en decimotercero en la clasificación.

El aragonés, de 26 años, también ha tenido destacadas actuaciones durante los últimos meses en carreras como la Vuelta a Suiza en la que peleó por el maillot de la montaña hasta el último día, fue sexto en la Settimana Coppi en Italia y tercero en una etapa de la Vuelta a Portugal.