CICLISMO

Superman López, cerca de volver al Astana tras plantar al Movistar en La Vuelta

Según recoge La Gazzetta dello Sport el ciclista colombiano podría abandonar el equipo español para volver al equipo kazajo después del incidente ocurrido en La Vuelta.

0
El ciclista colombiano del Movistar Miguel Ángel López llega a la cima del Gamoniteiro como ganador de la decimoctava etapa de La Vuelta 2021
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Las horas de Miguel Ángel López como ciclista del Movistar podrían estar contadas. Pese a haber renovado por una temporada con el equipo, el incidente protagonizado por el corredor en la penúltima etapa de La Vuelta, donde abandonó la carrera cuando marchaba tercero en la general, ha desencadenado una serie de desencuentros que podrían terminar con la marcha del corredor.

Según recoge La Gazzetta dello Sport el ciclista colombiano no seguirá en el equipo Movistar la próxima temporada y su posible destino será de nuevo el Astana, donde dio el salto como profesional y donde competía hasta antes de fichar por el Movistar.

Todo se debe a la reacción de López tras lo sucedido en la penúltima etapa tras bajarse de la bici desobedeciendo las órdenes del equipo de seguir en carrera. Pese a pedir disculpas en la noche del sábado, Eusebio Unzué confirmó en Radioestadio Noche que López se ausentó de la cena del equipo para celebrar los objetivos conseguidos con el segundo puesto de Enric Mas. De hecho, el mánager del equipo dejó en el aire el futuro de López. "Una de las opciones es que López no siga en el Movistar. En unos días tomaremos la decisión definitiva". Por el momento el Movistar, el Astana y el propio López no se han pronunciado sobre una acción que puede desencadenar uno de los grandes traspasos de la temporada tras la polémica que se ha desatado.