CICLISMO | EUROPEOS

Segaert bate a Uijtdebroeks e Iván Romeo roza el Top-10

El belga se impuso a su compatriota en la prueba contrarreloj junior de los Europeos de Trento. En categoría femenina la rusa Alena Ivanchenko se hizo con el título.

0
Cian Uijtdebroeks, Alec Segaert y Eddy Le Huitouze posan en el podio tras la prueba contrarreloj junior de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta que se celebran en Trento.
Twitter @UEC_cycling

El ciclista belga Alec Segaert se ha proclamado este miércoles campeón de Europa de contrarreloj en ciclismo en ruta en categoría junior en los campeonatos que han comenzado en la ciudad italiana de Trento.

Segaert, de 18 años y que esta temporada ha ganado una etapa y la general de la Internationale Juniorenrundfahrt, completó los 22,4 kilómetros del recorrido en un tiempo de 26:26.61, a una media de más 50 km/h, que le permitió superar a uno de los grandes favoritos al título, su compatriota Cian Uijtdebroeks, considerado una de las grandes promesas del ciclismo mundial, que fue plata con un registro de 26:31, a cinco segundos de Segaert. Completó el podio el francés Eddy Le Huitoize, que se llevó el bronce con un tiempo de 27:06.

Buena crono también de Iván Romeo, que fue el mejor español en la prueba y se quedó a las puertas del Top-10 al parar el crono en 27:35, a menos de un segundo del alemán Moritz Kärsten, otro de los favoritos, que acabó décimo. Por su parte Haimar Etxeberría terminó en el puesto 39 con un tiempo de 29:24, a 2:57 del tiempo de Segaert.

Ivanchenko arrasa en la crono femenina

Los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta se inauguraron con la disputa de la prueba contrarreloj femenina en categoría junior, donde la ciclista de la Federación de Rusia Alena Ivanchenko no tuvo rival.

Ivanchenko fue una de las dos participantes que logró bajar de los 30 minutos sobre los 22,4 kilómetros de recorrido con un tiempo de 29:11.82, a más de 46 km/h. La plata fue para la alemana Antonia Niedermaier, con un tiempo de 29:43.61, y el bronce para la neerlandesa Elise Uijen, que paró el crono en 30:05.35.

En cuanto a las participantes españolas Laia Puigdefabregas finalizó en el puesto 27 con un registro de 32:52, a 3:40 del tiempo de Ivanchenko, mientras que Ainara Albert fue vigésimo octava con un tiempo de 33:00, a 3:48 de la ganadora.