CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Rodríguez no se rinde

Tobias Johannessen se mostró un día más como el más fuerte al batir a Carlos Rodríguez, que lo intentó sin éxito y es segundo, y Filippo Zana.

0
Rodríguez no se rinde
Tour de l'Avenir

Carlos Rodríguez no se rinde en el Tour del Porvenir… pero Tobias Johannessen no sólo no cede, sino que se muestra infalible. En Saint Jean d’Arves, el repecho en el que terminaba la octava etapa de la carrera, Johannessen amplió su renta sobre el andaluz. El noruego se llevó su segundo triunfo en montaña (en la otra meta en alto de la edición sólo le batió su gemelo, Anders) por delante de Rodríguez, que se encuentra también segundo en la general (a 2:18) a falta de la última jornada. El duro encadenado alpino Iseran-Col du Petit Saint Bernard, ambos puertos por encima de los 2.000 metros, decidirá el cajón en el Porvenir 2021 este domingo. El de Almuñécar dispone de seis segundos sobre Filippo Zana y 19” ante Gijs Leemreize.

Rodríguez, prometedor escalador de 20 años del Ineos (tiene contrato con el equipo británico hasta 2023), compartía capitanía con Juan Ayuso en la Selección. El accidentado abandono de Ayuso le convirtió en el líder único, y él asumió la responsabilidad con naturalidad: “Veníamos con la idea de ganar, y seguimos con esa idea”. En La Croix de Fer, penúltima ascensión del día, atacó y tensó a Johannessen, aunque no consiguió soltarle. Más rápido, el amarillo le superó en la línea de meta. En 2019, el último Porvenir disputado, se impuso Tobias Foss, en las filas del Jumbo. Noruega cuenta ahora con otras dos joyas con los hermanos Johannessen, de 21 años y atados hasta 2024 por el Uno-X Pro Cycling Team de su país. Pero a Rodríguez le queda una bala: “Lo intentaremos hasta el final”.

Clasificaciones del Tour del Porvenir: etapa 8.