CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

La Selección Española supera sin dificultades una tranquila 5ª etapa del Tour del Porvenir

El 5º parcial del Tour del Porvenir se ha resuelto mediante una llegada masiva en la que Van der Berg ha sumado otra victoria. Juan Ayuso ya está en casa.

0
Miembro de la selección española en el Tour del Porvenir 2021.
Real Federación Española de Ciclismo

Después de dos jornadas que han dejado importantísima huella en esta edición 2021 del Tour del Porvenir, la carrera ha retomado hoy cierta tranquilidad y ha deparado una etapa sin acontecimientos con incidencia en la general antes de iniciar mañana el primer contacto con la montaña. La etapa se ha resuelto mediante un sprint en el que el neerlandés Van der Berg ha sido el más rápido y los corredores de la Selección Española han estado siempre atentos y bien colocados para lograr entrar con el mismo tiempo que el ganador en meta.

El protagonismo a lo largo de este quinto parcial del Tour del Porvenir ha recaído en la escapada integrada por Schmidbauer (Austria), Schellenberg (Canadá), Changizi (Dinamarca), Jarc (Eslovaquia) y Coqueret (Francia), que ha llegado a contar con más de cinco minutos de renta sobre el pelotón y que ha conseguido dar un buen susto al gran grupo.

Los cinco fugados han mostrado, además de un gran entendimiento, una muy buena pedalada y juntos han conseguido resistir el pulso con el pelotón, donde Bélgica y Holanda se han repartido el trabajo para tratar de asegurar el sprint masivo. La escapada ha logrado atravesar el arco del último kilómetro con 8 segundos de ventaja sobre el pelotón, que cuando ha divisado la línea de meta se ha lanzado en su busca y ha dado caza a los corredores que han sido durante todo el día cabeza de carrera.

El más rápido en la llegada masiva ha sido Marijn Van der Berg, que ha sumado su tercer triunfo en la carrera, después de los que logró en la tercera etapa y en la contrarreloj por equipos junto a sus compañeros de selección. En segunda posición ha finalizado el líder de la carrera Mick Van Dijke, que conservará un día más el maillot amarillo.

En lo que respecta a la actuación de la Selección Española cabe destacar que han rodado bien situados siempre en el pelotón para salvar la etapa sin incidencias antes de afrontar las decisivas etapas que aguardan estos próximos días. Nuestros cuatro ciclistas que continúan en carrera, Carlos Rodríguez, Igor Arrieta, Raúl García Pierna y Javier Romo, han terminado con el mismo tiempo que el vencedor y conservan su posición en la general siendo el andaluz, 9º, el mejor posicionado a 1’40” de Van Dijke.

Ayuso se recupera

Juan Ayuso, el que era el líder de España, abandonó en la cuarta etapa tras una caída a falta de 25 kilómetros de meta. El joven de UAE Team Emirates se encuentra de regreso a España sin ninguna fractura gracias al casco, que evitó una tragedia mayor.

Próxima etapa

El Tour del Porvenir vivirá mañana su primer contacto con el terreno montañoso en una etapa de 137,5 km que comprenderá dos ascensiones de cuarta y otra de tercera categoría en su mitad inicial, mientras que en el segundo tramo tendrán que afrontar dos ascensiones a la Cote de la Combe du Lac, una subida larga, pero sin grandes porcentajes que no debería deparar grandes diferencias en la general.