VUELTA A ESPAÑA

Pogacar no estará en la Vuelta y Roglic irá a por la tercera

El del UAE, vigente campeón del Tour, confirma que no estará en la Vuelta a España, que arranca el 14 de agosto. Roglic aspira a su tercer triunfo consecutivo.

0
Pogacar no estará en la Vuelta y Roglic irá a por la tercera
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Tadej Pogacar no estará en la Vuelta a España 2021. La posibilidad de que el ganador de los dos últimos Tour de Francia estuviese en la línea de salida de Burgos era real, incluso lo apuntaba Matxín, mánager general de su equipo, el UAE. Finalmente, el esloveno anunció este jueves su calendario para lo que resta de temporada, orientado a pruebas de un día: Plouay, Europeo, Mundial y clásicas italianas.

"Tras unas intensas semanas, y después de los Juegos de Tokio, hemos decidido junto al equipo no estar en la Vuelta este año. Espero volver pronto", dijo el esloveno, tras un entrenamiento. Esta temporada suma 11 triunfos, incluido el Tour de Francia, desde que empezara a competir el 21 de febrero en el UAE Tour, que también ganó. También se impuso en la general de la Tirreno Adriático y del Tour de Eslovenia. Además, conquistó su primer monumento: la Lieja-Bastoña-Lieja. En Tokio, logró el bronce en la modalidad de ruta. De esta forma, su calendario para lo que resta de 2021 queda de la siguiente forma: Bretagne Classic en Plouay (29 de agosto), Europeos (12 de septiembre), Mundial (26 de septiembre) y, entre otras pruebas italianas, el Giro de Lombardía (9 de octubre).

Por su parte, Primoz Roglic, ganador de la Vuelta en 2019 y 2020, sí estará en la línea de salida en este 2021. Tras abandonar en el Tour, prueba en la que sufrió una dura caída, logró el oro en la contrarreloj de Tokio. El Jumbo confirmó que el esloveno estará en la línea de salida con Gesink, Kuss, Kruijswijk, Bouwman, Hofstede, Oomen y Van Hooydonck. Roglic aspira a un triplete (tres años seguidos en lo más alto) que solo han conseguido dos corredores a lo largo de la historia española: Roberto Heras ganó tres ediciones consecutivas de 2003 a 2005, mientras que el primer corredor que conquistó la Vuelta por partida triple en años sucesivos fue Tony Rominger, de 1992 a 1994. 

El del Jumbo suma seis triunfos en 2021, con la Itzulia como gran conquista. En la París-Niza, que dominó con mano de hierro con tres etapas incluidas, perdió el liderato en la jornada final tras una caída. Será la tercera vez que compita en la ronda española, en la que por el momento solo sabe subirse a lo más alto del podio. La Vuelta contará con otras grandes estrellas como Mikel Landa y Egan Bernal. El colombiano, tras una caída reciente en la Vuelta a Burgos, está pendiente de evolución, pero sigue en carrera y en principio estará el día 14 en Burgos. Por parte del Movistar, estarán Enric Mas y Alejandro Valverde, entre otros. El que no participará será Chris Froome, según adelantó Cyclingnews, y es que el Israel no le incluirá en su ocho de salida.