CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Bardet resucita en el Picón

El ciclista francés, con podios en el Tour y en Mundiales, conquista la etapa tras sobreponerse a una caída. No ganaba desde 2018. Landa, segundo en la general.

0
Bardet resucita en el Picón
Ricardo Ordoñez /Vuelta Burgos

Romain Bardet, uno de esos corredores que en su carrera han tenido que soportar la presión de 'esperanza del ciclismo francés', resurgió en la Vuelta a Burgos. A sus 30 años y en las filas del DSM, volvió a saborear un triunfo, algo que no lograba desde 2018, y se colocó líder de la carrera tras ser el mejor en una etapa grande, con subida y descenso al Picón Blanco, cima que estará en el recorrido de la próxima Vuelta, donde el francés también espera demostrar esta mejoría.

Fue en la subida al coloso cuando se decidió la carrera. Bou (Euskaltel), Cabedo (Burgos) y Lazkano (Caja Rural) fueron los últimos supervivientes de la fuga del día, pero que fueron atrapados por el grupo de favoritos. Los gallos, comandados por el Bahrain de Landa y el Ineos en el que Bernal ejercía de gregario de Sivakov, se empezaban a mover. Entre ellos Mikel Nieve y Bouchard, también un Romain Bardet fuerte, al que no le pesaba tomar rápidamente la responsabilidad de la fuga. Por detrás, Mikel Landa era de los más atentos, pero nadie fue capaz de seguir a los fugados.

Y más cuando Bardet, un ciclista de calidad con podios en el Tour y hasta en el inolvidable Mundial de Valverde en Innsbruck, se decidió lanzarse a por todas en el complicado descenso del Picón Blanco. Tanto, que hasta se fue al suelo (también Bouchard), afortunadamente sin consecuencias, y aún con la fuerza necesaria de retomar su bici y llegar a Espinosa de los Monteros destacado. Etapa, liderato, media carrera en el bolsillo y mucha confianza para La Vuelta. Por detrás, un Landa que se coloca segundo en la general y da muy buenas sensaciones de cara a La Vuelta, con la caída del Tour olvidada.

Etapa 3

1. R. Bardet (Fra/DSM) 4:14:14

2. D. Pozzovivo (Ita/Qhubeka) a 39

3. Mikel Landa (Esp/Bahrain) m.t.

General

1. R. Bardet (Fra/DSM) 11:44:14

2. Mikel Landa (Esp/Bahrain) m.t.

3. D. Pozzovivo (Ita/Qhubeka) a 58