CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Molano vence en Briviesca; Gonzalo Serrano, nuevo líder

El colombiano Juan Sebastián Molano se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. Tras una fuga de cinco españoles, el triunfo se decidió al sprint.

0
El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano tras vencer en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2021.
Twitter @VueltaBurgos

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se ha adjudicado este miércoles la segunda etapa de la XLIII edición de la Vuelta a Burgos, disputada entre las localidades de Tardajos y Briviesca, de 175 kilómetros de recorrido, mientras que el español Gonzalo Serrano (Movistar) se ha convertido en el nuevo líder.

La etapa estuvo marcada por la escapada de Carlos Canal, junto a Oier Lazcano, Raúl García, Unai Cuadrado y Sergio García, pero la fuga siempre estuvo controlada por el pelotón y el triunfo se terminó decidiendo al sprint, donde Molano fue el más rápido.

Por su parte, el español Gonzalo Serrano es el nuevo líder de la clasificación general gracias al 'puestómetro'. El corredor del Movistar obtuvo la recompensa del maillot dorado y ahora lidera por delante del belga Eddy Planckaert, del Alpecin, primer clasificado este martes.

Este jueves, con la disputa de la tercera etapa en la Vuelta a Burgos, llegará el primer test de la ronda con la ascensión del Picón Blanco en una jornada que se disputará entre las localidades de Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros sobre 173 kilómetros.