CICLISMO

De Kort pasa al staff del Trek después de perder tres dedos

El neerlandés, de 38 años, pone final a una trayectoria de 17 temporadas después de su accidente y será nuevo team support manager del Trek.

0
De Kort pasa al staff del Trek después de perder tres dedos
Getty

Después de 17 años como ciclista, Koen de Kort pone fin a su trayectoria. Aunque ya había decidido que 2021 sería su última temporada, el curso final de De Kort, neerlandés de 38 años, se vio truncado al sufrir un grave accidente mientras conducía un vehículo todoterreno. Resultó en la pérdida de tres dedos y parte de su mano derecha. Si bien muchos corredores eligen tomarse un descanso o prepararse para directores deportivos, De Kort ya tenía una idea clara del papel que quería asumir para su próximo desafío.

Así que permanecerá ligado al Trek en un rol diferente. Junto con Glen Leven, quien había desempeñado las funciones mecánico desde antes de que comenzara la asociación Trek-Segafredo, se convertirán en los nuevos team support managers. Es decir, supervisarán el abastecimiento, las pruebas, la distribución y el mantenimiento del material de carreras en los equipos de ruta masculino y femenino. El cambio en las funciones del ya exprofesional se producirá el próximo mes de noviembre.