CICLISMO

Sagan ficha por TotalEnergies

El eslovaco, triple campeón del mundo, se marcha del Bora y firma para las próximas dos temporadas, 2022 y 2023, con el equipo francés.

0
Sagan ficha por TotalEnergies
Getty

Estalló la primera bomba del mercado ciclista, una que desencadenará numerosos fichajes alrededor, como explicó AS con la apertura del mercado el 1 de agosto. Peter Sagan, decidido a no renovar su contrato con el Bora, se unirá a una escuadra francesa durante las próximas dos temporadas, 2022 y 2023: TotalEnergies, de Segunda. El eslovaco, triple campeón mundial, busca nuevos desafíos a los 31 años. “Lo más importante no es el estado actual del equipo, sino lo que vamos a hacer con él”, asegura Sagan. “Sé que Jean-René Bernaudeau (el mánager) quiere pasar a la élite. Me aseguraré de ayudarle. El hecho de que TotalEnergies no esté hoy en el World Tour no es un problema para mí. Pretendo colaborar para que se convierta en una gran estructura”. El contrato estipula dos campañas más opcionales.

Ganador del Tour de Flandes (2016) y de la París-Roubaix (2018), Sagan posee 118 éxitos como profesional. Le acompañarán dos fieles escuderos, Daniel Oss y Maciej Bodnar, su director, masajista, mecánico y jefe de prensa, y dos patrocinadores, Specialized y Sportful, que apoyarán al TotalEnergies con su salario. Sagan explica en L’Équipe que le gustaría completar su calendario a partir de 2022 con pruebas de gravilla y mountain bike, al margen de centrarse en monumentos y cazar etapas en cada competición en la que se inscriba: “Llego con hambre y queda mucho Sagan por delante”.