CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Bernal se despide de la general antes del triunfo de Planckaert

El colombiano se cayó junto a Adam Yates a 20 km de la meta en el Alto del Castillo, donde el belga se impuso en un agónico final a Gonzalo Serrano.

0
Bernal se despide de la general antes del triunfo de Planckaert

En un final agónico en la subida al Alto del Castillo, con Edward Planckaert y Gonzalo Serrano hombro con hombro en los últimos metros, el belga estrenó su palmarés como profesional en la etapa inaugural de la Vuelta a Burgos. Serrano llegó desfondado e hizo todo lo posible por impedir que le adelantara Planckaert, de 26 años y en su primera temporada con el Alpecin después de cuatro en el Sport Vlaanderen-Baloise. El madrileño del Movistar seguramente se libró de la sanción por la victoria de su rival. Entre los favoritos, Romain Bardet entró a tres segundos y Mikel Landa, poco a poco con mejores sensaciones tras recuperarse de su lesión del Giro, a nueve. Aru y Simon Yates lo hicieron a 13”, y Bernal perdió sus opciones por una caída.

Mientras Sivakov y Narváez rodaban en cabeza (fueron cazados a cuatro km de la meta junto al resto de aventureros del día), una montonera atrapó a 20 km del desenlace a la otra mitad del Ineos, con Bernal, Adam Yates, Rodríguez y Martínez afectados. Los cuatro quedaron KO para luchar en el Alto del Castillo y por la clasificación general, y ya veremos ni no va más allá el alcance de sus dolencias… porque la Vuelta a España comenzará el próximo 14 de agosto. Este martes, probable resolución al esprint en Briviesca.