CICLISMO

Women in bike by Movistar animó L'Étape Madrid

Un grupo de 50 mujeres pedaleó en la primera edición de L’Étape Madrid by Tour de France presented by Lapierre. Sara Marín, maestra de ceremonias.

0
Women in bike by Movistar animó L'étape Madrid

Medio centenar de mujeres vivieron por primera vez la experiencia del Tour el pasado 24 de julio en L’Étape Madrid by Tour de France presented by Lapierre, marcha cicloturista organizada por RPM-MKTG.

Lo hicieron a través del programa Women in Bike by Movistar, un proyecto para fomentar el ciclismo femenino a través de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Ataviadas con sus maillots amarillos personalizados con mangas azules, más de un centenar de mujeres disfrutaron de la prueba, con salida y meta en Villanueva del Pardillo (Madrid). De ellas, unas 50 lo hicieron con Woman in Bike.

"El recibimiento que nos dio la organización fue un subidón"

Una de estas embajadoras fue Beatriz Manero, cuya experiencia demuestra que todos los niveles son aptos para est prueba. De hecho, Manero aprendió a montar en bici hace relativamente poco y su escasa experiencia era en mountain bike. Era la segunda vez que cogía una bici de carretera —de hecho, se la prestaron para la marcha— y relata así su experiencia: "Me encantó cómo estaba todo señalizado. No tuve la necesidad de mirar el GPS. También me gustaron los mensajes de ánimo amarillos que había durante la carrera tipo ‘Sornrie’, y efectivamente sonreías, o ‘A Indurain le duelen también las piernas’". Manero pedaleó junto a una compañera que le esperaba en las subidas, mientras que a ella le tocaba aguardar en los descensos. "Llegamos las dos últimas. Que la organización nos estuviera esperando y el recibimiento que nos dieron fue un subidón. Nos pareció todo un detalle porque era un equipo grande de gente".

"Hasta hace muy poco éramos contadas las mujeres en estas pruebas"

Otra de las integrantes de Woman in Bike fue Nuria Juan. "Somos del Club Ciclista Biking.as Elche, un club de mujeres compuesto por unas 40 ciclistas. Muchas de nosotras solemos acudir a marchas organizadas y nos propusieron la posibilidad de ir con el apoyo de Woman in Bike, así que cinco socias y otra compañera de Alicante nos decidimos. La experiencia ha sido muy gratificante porque hemos coincidido con otras compañeras de toda España ...y ver que cada día somos más incentiva a que sigamos yendo a más marchas porque hasta hace muy poco éramos contadas las mujeres que participábamos en estas pruebas. Ahora estamos viendo la posibilidad de acudir a L’Étape Granada en octubre".

Como embajadora del Movistar Team femenino estuvo Sara Martín, posiblemente la ciclista española más prometedora del momento. Desde el día anterior en el Village animó a las corredoras y dio consejos, sobre todo para comer e hidratarse bien.

Woman in Bike by Movistar también estuvo muy presente en el Village, con una carpa y zona exclusiva, entrega de dorsales femeninos personalizada, y una zona de masajes y otra chill out . Además, cabe destacar que el QOM en los puertos se llamaba QOM Woman in Bike By Movistar.

Con esta acción conjunta entre L’Étape Madrid by Tour de France presented by Lapierre y Movistar, a través de Women in Bike, se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y dar visibilidad al ciclismo femenino. Más información en womeninbike.com