CICLISMO

El Movistar regresa a la Vuelta a Portugal 19 años después

Sergio Samitier, Héctor Carretero, Abner González, Mathias Norsgaard, Juri Hollmann, Lluís Mas y Juan Alba formarán el equipo telefónico.

0
El Movistar regresa a la Vuelta a Portugal 19 años después

Un regreso histórico para Movistar Team. 19 años de su última participación en la Volta a Portugal, aún con el nombre de iBanesto.com, la escuadra ‘telefónica’ acudirá, repleta de jóvenes, a la 82ª edición de la ‘Grandissima’, una cita exigente y siempre espectacular, por la enorme motivación de los conjuntos locales y el cariño que la afición lusa tiene a su prueba reina. Sergio Samitier, Héctor Carretero, Abner González, Mathias Norsgaard, Juri Hollmann, Lluís Mas y Juan Alba formarán el bloque azul.

Un prólogo de 5,4 km en Lisboa (miércoles 4) abrirá una carrera con un recorrido muy conocido para los equipos habituales. No hay ni una sola opción clara de sprint -solo Setúbal (jueves 5), con un ‘Segunda’ cerca de meta, y Castelo Branco (viernes 6) se antojan factibles- y las fugas son más habituales que las ‘volatas’.

Los dos finales en alto más famosos son Torre (Especial; sábado 7), el punto más alto de Portugal continental, y Senhora da Graça (1ª; sábado 14), aunque también terminan en ascenso las de Guarda (3ª; domingo 8), Santo Tirso (2ª; martes 10) y Montalegre (1ª; viernes 13). La carrera se decide con 20 km CRI en Viseu (domingo 15), también muy tradicionales en ‘A Volta’.