CICLISMO

El Jumbo quiere buscar la forma de derrocar a Pogacar

Merijn Zeeman, director del equipo neerlandés, dice a Cyclingnews que encontrar la forma de vencer a Tadej Pogacar en el Tour es su mayor desafío.

0
El Jumbo quiere buscar la forma de derrocar a Pogacar
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Uno de los directores deportivos del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, atendió a Cyclingnews para explicar que “encontrar la forma de vencer a Tadej Pogacar (UAE) en el Tour de Francia es el mayor desafío” al que se enfrentan el equipo neerlandés y sus rivales en los próximos años.

Por segundo año consecutivo, el Jumbo-Visma colocó a un corredor como segundo clasificado de la Grande Boucle, ya que Pogacar repitió título. En 2020 pudo con Primoz Roglic. En 2021, con Jonas Vingegaard. Con sólo 22 años, el esloveno parece capaz de dominar la carrera en la próxima década, pero el Jumbo-Visma está “decidido a regresar en 2022 con Primoz Roglic como líder para buscar el maillot amarillo”.

Jonas Vingegaard, sorprendente segundo a los 24, está listo para “coger responsabilidades de capitán en las rondas de tres semanas”, según Zeeman, y presionará para compartir galones con Roglic en 2022, en un Tour que arrancará en su Dinamarca natal el próximo verano.

“Es demasiado pronto para decir cuál será el calendario de Jonas la siguiente temporada, pero dejemos claro que ya creíamos en él y por eso ampliamos su contrato y le dimos un programa de alto potencial para desarrollarle como líder. Fue el jefe en Coppi & Bartai y fue el líder en la sombra en País Vasco por detrás de Roglic”, dijo Zeeman a Cyclingnews, que reconfirmó el papel principal de Roglic, de 31, que buscará en la Vuelta su tercer trofeo de campeón: “Primoz está por encima de los demás dentro del Jumbo-Visma. Vimos en los Juegos lo que puede hacer. Eso sí, necesitamos hallar una manera de batir a Pogačar”.