CICLISMO

Tercera renovación de contrato para Pogacar... ¡hasta 2027!

El UAE anunció la extensión del esloveno, que en marzo ya había prolongado su vínculo con el equipo hasta 2026: "Estoy como en casa en la escuadra".

0
Tercera renovación de contrato para Pogacar... ¡hasta 2027!
UAE

El UAE Team Emirates y Tadej Pogacar han suscrito uno de los contratos más largos en la historia del ciclismo profesional, y el esloveno de 22 años permanecerá en el equipo emiratí hasta 2027. Pogacar se unió a la escuadra en 2019 y desde entonces ha ganado 29 carreras, incluidos dos títulos en el Tour de Francia, una victoria monumental en la Lieja y, más recientemente, un bronce olímpico en la prueba de fondo de Tokio. Se trata de su tercera extensión. En marzo de 2020 prolongó su vinculación hasta el final de 2024 y, una vez más en marzo de 2021, hasta la temporada 2026. Dentro de esa política de captación y retención de talento, la perla española Juan Ayuso, de 18, firmó hasta el 2025 (se estrenará en el World Tour en la Clásica de San Sebastián de este sábado).

En el viaje de regreso de Japón, Pogacar realizó una visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con el presidente del UAE, Matar Suhail Al Yabhouni Al Dhaheri, con quien rubricó el nuevo acuerdo (significará más de cinco millones por curso). Pogacar, que debe decidir sobre su presencia en la Vuelta (arranca en Burgos el próximo 14 de agosto), se mostró encantado: “Estoy muy feliz de poder comprometer mi futuro con el UAE y quedarme aquí hasta 2027. Me siento como en casa, como en una gran familia. Encajamos muy bien y tengo la suerte de decir que no sólo he encontrado colegas, sino también amigos. Ojalá las siguientes campañas traigan más logros para mí y para el equipo”.