CICLISMO | CLÁSICA SAN SEBASTIÁN

El retorno de Mikel Landa será en la Klasika el día 31 de julio

Regresa tras el accidente del Giro. Alaphilippe, Vingegaard, los hermanos Izaguirre, Omar Fraile, Gallopin, Ayuso, Mollema y Simon Yates, entre otros, están apuntados a la carrera donostiarra.

0
El retorno de Mikel Landa será en la Klasika el día 31 de julio

Ya es oficial. El retorno de Mikel Landa será en la Klasika el día 31 de julio. El ciclista alavés, que regresa tras una dura caída en el Giro, se ha preinscrito además en el Circuito de Getxo, un día más tarde. La carrera transcurrirá por las carreteras guipuzcoanas pasando los altos de Azkarate, Urraki, Jaizkibel, Erlaitz y la cuesta de Murgil. “Aunque no sea con la normalidad total, poco a poco vamos recuperando lo que eran las carreras ciclistas”, dijo Julián Eraso, presidente de OCETA, entidad que organiza la prueba.

La única novedad en el recorrido sera en la zona de Orio, debido al mal estado de la carretera. Eso hará más larga la prueba femenina y más corta la masculina. Alaphilippe, Vingegaard, los hermanos Izaguirre, Omar Fraile, Gallopin, Ayuso Mollema o Simon Yates, entre otros, están apuntados a la carrera ciclista. Serán 25 equipos, los 19 UCI World Tour y los seis invitados. En la prueba femenina habrá 18 escuadras y también una participación de primer nivel con las españolas Ane Santesteban, Lourdes Oyarbide o Tania Calvo entre ellas.

La presentación de la carrera tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de San Sebastián y contó con la presencia del alcalde Eneko Goia y con miembros del Gobierno Vasco, la Diputación Foral y los patrocinadores. En ese sentido, las principales novedades llegaron con la confirmación de que el premio principal lo esponsorizará Total Energies, que ya tiene un equipo ciclista profesional en Francia. También es una buena noticia el retorno de KAS al patrocinio ciclista. Premiará al mejor corredor vasco.