CICLISMO | TOUR DE VALONIA

Quinn Simmons deja atrás las polémicas: primer triunfo

El estadounidense, apartado durante un tiempo en 2020 por Trek-Segafredo por un tuit racista, se estrena. Fernando Barceló, cuarto, recupera sensaciones.

0
Quinn Simmons deja atrás las polémicas: primer triunfo
Getty Images

Quin Simmons es una de las grandes perlas del ciclismo estadounidense. Con tan solo 20 años, y mucha proyección por delante, logró en la tercera etapa del Tour de Valonia belga su primer triunfo como profesional y además es el nuevo líder de la carrera. Poco a poco, el del Trek va dejando atrás las polémicas extradeportivas. En octubre del pasado año, el campeón del mundo junior fue apartado del equipo tras mostrar abiertamente su simpatía hacia Trump en la carrera a la Presidencia de Estados Unidos.

"Tuvo un año complicado. Es un corredor realmente joven que trata de abrirse paso en el World Tour", decía tiempo atrás uno de sus compañeros más laureados, Jasper Stuyven. Ahora, estrena su palmarés. En un emotivo mano a mano sobre el kilómetro final, Simmons superó a Stan Dewulf (AG2R) que no logró mantener el ritmo del estadounidense que en los últimos 500 metros se lanzó por el triunfo que festejaría en solitario y lo llevaría al liderato al acabar la tercera jornada, con 179 kilómetros entre Plombières y Érezée.

La labor del andaluz Juanpe López fue muy importante para el triunfo final de su compañero Simmons. Otra de las grandes noticias fue el 4º puesto de Fernando Barceló. Es el mejor puesto del espalol desde que abandonase la pasada Vuelta a España tras cinco etapas por un problema de taquicardias. "4° hoy en la meta, con buenas sensaciones y sacando a la luz el trabajo realizado. La etapa ha sido rápido y mas dura que estos días de atrás.Todavía restan 2 etapas mas para finalizar este Tour de Valonia", dijo en redes sociales tras la etapa.

Etapa 3

1 SIMMONS Quinn Trek Segafredo 4:07:19

2 DEWULF Stan AG2R Citroën Team 0:01

3 RENARD Alexis Israel Start-Up Nation 0:13

4 BARCELÓ Fernando Cofidis, Solutions Crédits 0:13

5 EENKHOORN Pascal Team Jumbo-Visma 0:13

Clasificación General Individual

1 SIMMONS Quinn Trek Segafredo 11:03:27

2 DEWULF Stan AG2R Citroën Team 0:03

3 RENARD Alexis Israel Start-Up Nation 0:19

4 BARCELÓ Fernando Cofidis, Solutions Crédits 0:23

5 EENKHOORN Pascal Team Jumbo-Visma 0:23

10 LÓPEZ Juan Pedro Trek Segafredo 0:32