CICLISMO

Montreal se postula para acoger el Campeonato del Mundo en Ruta 2026

La ciudad de Canadá ha presentado su candidatura para albergar el Campeonato del Mundo en Ruta de 2026, que tendrá lugar en septiembre de este año.

0
Montreal se postula para acoger el Campeonato del Mundo en Ruta 2026
James Startt

La ciudad canadiense de Montreal presentó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la solicitud para albergar el Campeonato del Mundo en Ruta de 2026, que tendría lugar en septiembre de ese año.

La ciudad sede de la edición de 2026 se dará a conocer el próximo 24 de septiembre en el Congreso de la UCI en Bélgica, con motivo de los próximos Campeonatos del Mundo de Ruta, que se celebrarán del 19 al 26 de septiembre.

El evento canadiense, de ser designado, se disputaría justo después de las dos únicos Grandes Premios del UCI WorldTour que se celebran en América, el de Quebec y el de Montreal, algo que provocaría tres semanas seguidas de ciclismo en Canadá.

El Campeonato del Mundo en Ruta solo se ha disputado en nueve ocasiones fuera de Europa, siendo la propia ciudad de Montreal la primera en hospedar el evento por primera vez más allá de las fronteras del 'Viejo Continente' en 1974.

Nathalia Goulet, miembro del Comité Ejecutivo de la ciudad de Montreal responsable de los deportes, declaró que estaban "contentos y orgullosos de apoyar esta candidatura para albergar el Campeonato Mundial de Ruta UCI 2026, que contribuirá a la reputación y visibilidad internacional de Montreal".