CICLISMO

Las dudas de Thomas De Gendt

El ciclista del Lotto-Soudal no ha podido ser todo lo protagonista que quería en el Tour de Francia a causa de la dificultad para coger las fugas en esta edición.

0
El ciclista belga del Lotto-Soudal Thomas de Gendt rueda durante la crono final del Tour de Francia 2021.
STEPHANE MAHE REUTERS

El Tour de Francia 2021 ha sido muy difícil para el Lotto-Soudal y también para el ciclista belga Thomas de Gendt. El ciclista belga, todo un asiduo a la hora de entrar en fugas en las etapas de las vueltas más destacadas del calendario, apenas ha podido entrar en las escapadas en esta edición.

El propio De Gendt mostraba de esta forma su frustración en las redes sociales tras el Tour de Francia, e incluso dejó entrever que podría tomar varias decisiones sobre su futuro. "El Tour ha terminado. No ha sido como esperaba que fuese. Perder a nuestro líder (Caleb Ewan) al tercer día de carrera era lo peor que nos podía pasar. Afortunadamente tenemos a chicos jóvenes en el equipo que nos han ayudado a mantener la moral alta. Es momento de evaluar cuál es el siguiente paso en mi carrera".

Antes de la novena etapa en Tignes, el propio De Gendt reconocía en una entrevista a Sporza la dificultad para coger las fugas pese a registrar los mayores niveles de esfuerzo de su carrera al inicio de la octava etapa camino de Le Grand Bornand, reconociendo que los jóvenes han irrumpido de forma muy abrupta en el pelotón. Incluso llegó a admitir que se había planteado cancelar su contrato, que termina en 2022.

En los planes de De Gendt, que este año ya ha ganado una etapa en su prueba fetiche, la Volta a Catalunya (donde suma 5 triunfos parciales) y que no pudo terminar el Giro de Italia, entran ahora la Arctic Race of Norway (5 de agosto) y habrá que esperar para ver si compite en la Vuelta a España para estar presente en las tres grandes en la misma temporada y si puede volver a demostrar su potencia y su capacidad de lucha en las fugas para alegría de los aficionados.