NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El premio especial para Chris Froome en el Tour de Francia

El ciclista del Israel Start-Up fue distinguido por un premio por los compañeros de las cadenas de televisión del Tour pese a su sufrimiento durante toda la carrera.

Actualizado a
Chris Froome cruza la línea de meta tras la primera etapa del Tour de Francia con final en Landerneau.
CHRISTOPHE PETIT TESSONPool via REUTERS

Chris Froome no se marchará de vació del Tour de Francia 2021. Pese a su discreta actuación en la carrera, muy lejos del nivel que le llevó a conquistar cuatro Tours en el Sky, Froome ha sido distinguido con el premio al "ciclista más simpático y más correcto del Tour de Francia" por las cadenas de televisión que han cubierto la carrera.

Antes del inicio de la última etapa, el propio Froome quiso agradecer este reconocimiento por parte de los medios. "Muchas gracias, el apoyo este año ha sido fantástico, tanto dentro como fuera de la carretera. Pese a todo lo que he sufrido durante este Tour, ha sido un placer estar aquí".

Froome, que ha terminado el Tour en el puesto 133 de la general a 4:12:01 del tiempo de Tadej Pogacar, se mostró muy satisfecho por llegar a París en la edición que menos ciclistas han terminado la carrera en los últimos 20 años y espera volver a dar batalla en el Tour de 2022, en busca de un quinto título que se antoja bastante complicado. "Me llena de orgullo haber competido en este Tour. En especial en un Tour tan intenso como este. Ha sido la edición con menos ciclistas que han logrado terminar en los últimos 20 años. Así que estoy muy orgulloso de haber llegado a París y volver al Tour de Francia después del accidente que tuve. Espero dar guerra en 2022".