CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta llega a Extremadura para quedarse

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha reafirmado la alianza del mayor evento ciclista del país con Extremadura para los próximos años.

0
La Vuelta llega a Extremadura para quedarse

La Vuelta Ciclista a España llevaba un tiempo sin acudir a Extremadura y, el regreso en esta edición, puede conllevar que vuelva más a menudo. Así lo ha afirmado hoy el director de la Vuelta, Javier Guillén, cuyo gran objetivo es "establecer unas grandes conexiones entre regiones y provincias de España, manteniendo a la gente unida bajo un mismo sentimiento de orgullo".

En esta edición de La Vuelta se disputarán tres etapas en territorio extremeño, que además se desarrollaran en el tercer fin de semana de competición. "Hoy es un día de alegría, pero también de responsabilidad. Tan pronto como acabe la etapa, nos pondremos en contacto con los responsables de deportes de Extremadura porque la idea de La Vuelta no solo es venir, es repetir", reiteró Guillén.

La Vuelta Ciclista a España por Extremadura tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de agosto, con dos finales en puntos de la región como la localidad de Villanueva de la Serena y el Pico Villuercas.

Respecto a la situación de pandemia, Guillén ha explicado que lo importante es "seguir a rajatabla" todas las medidas sanitarias, para lo cual, La Vuelta está "en permanente contacto con todas las autoridades sanitarias". Guillén confía en que la situación pandémica permita el poder tener público en esas tres etapas, aunque ha apelado a la responsabilidad del aficionado que se acerque en caso de que se permita, por lo que se establecerá el uso de mascarilla.

Extremadura, volcada con La Vuelta

En esta presentación también han estado presentes diversas autoridades de la región como los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Carlos Carlos, y de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, así como alcaldes de poblaciones por las que pasará la ronda ciclista.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el "ambiente extraordinario que hay" respecto al paso de la Vuelta Ciclista a España por Extremadura, ya que según ha señalado: "Va a ser el fin de semana de referencia del año en la región sin duda ninguna, ya que no hay ningún otro acontecimiento que vaya a ser capaz de llevar la imagen de Extremadura por la mayor parte del mundo".

Asimismo, Fernández Vara, ha afirmado que "en Extremadura, se ha ido desarrollando mucha cultura de bicicleta", así como "mucho respeto por el ciclista".