NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19

Pogacar abronca a los rivales

El esloveno no sólo lidera la carrera, también grita a los adversarios e impide escapadas, como le sucedió con Kwiatkowski durante la 19ª jornada.

FranciaActualizado a
Pogacar abronca a los rivales
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Tadej Pogacar no sólo lidera el Tour, sino que se comporta como el patrón de la carrera. Nada más arrancar la 19ª etapa se produjo una caída con los sospechosos habituales: Sergio Henao, Geraint Thomas, Patrick Konrad… y Rafal Majka y Vegard Stake Laengen, dos de los gregarios del esloveno en el UAE. Michal Kwiatkowski y Toms Skujins atacaron entonces, un movimiento que no sentó bien al maillot amarillo, que se puso a su altura para impedirles formar una fuga, recriminarles y decirles que esperaran a los afectados.

La cosa no quedó ahí. 40 kilómetros después hubo otra montonera. El Alpecin tomó la cabeza del grupo… y Kwiatkowski se acercó a Pogacar para afearle su conducta anterior, ya que esta vez nadie del UAE se vio implicado. No contento, el polaco intentó fugarse de nuevo, lo que provocó que el UAE de Pogacar tirara para cazarle y que regresara al pelotón. Actitudes que recuerdan peligrosamente a las adoptadas por Lance Armstrong en el pasado, aunque Kwiato tampoco es ajeno a las polémicas. En la llegada de Le Creusot mantuvo una acalorada discusión con Alejandro Valverde y Enric Mas porque se dedicó a molestar a los corredores del Movistar cuando perseguían el ataque de Richard Carapaz.