NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 19: perfil y recorrido

"Sufrí como un perro en la montaña para aspirar al récord en solitario", dice Cavendish, que hoy puede lograr su 35ª victoria de etapa en Libourne.

FranciaActualizado a
Tour de Francia 2021 hoy, etapa 19: perfil y recorrido

Mark Cavendish dispone hoy de la oportunidad de poseer el récord de más etapas ganadas en el Tour en solitario. En Carcasona empató con Eddy Merckx a 34, lo que no gustó nada al belga, que se despachó a gusto en entrevistas con los medios de su país: "Muy bien, pero Mark nunca conquistará cinco Tours ni vestirá 96 días de amarillo. Mientras yo permanecí 2.800 kilómetros por delante del pelotón, a él sólo le da el viento de cara en los últimos seis segundos". En caso de que el velocista británico supere al Caníbal, el enfado parece asegurado: "Soy así, para bien o para mal, y gracias a este carácter gané 525 carreras. Nadie se acerca a mis cifras".

Ampliar

Sigue la etapa 20 del Tour de Francia en vivo y en directo.

Los 207 km que unen Mourenx con Libourne apenas presentan una cota de 4ª categoría como dificultad. Cavendish lo agradece: "Después de sufrir como un perro para evitar el fuera de control en los Pirineos, necesitaba una alegría en forma de jornada llana. Gracias a mis chicos del Deceuninck sigo en el Tour, vestido de verde y con la opción de disputar dos volatas más para ampliar mi palmarés. Sin su respaldo, las montañas me habrían asesinado". El esprínter de la Isla de Man, de 36 años, acaba su vinculación con la escuadra belga el 31 de diciembre de 2021. Pese a que acumula nueve triunfos esta campaña, las negociaciones con Pat Lefevere no resultarán sencillas. El mánager recurrió al patrocinio de Specialized para pagar su ficha, y Cav tampoco ha expresado sus intenciones de continuidad de manera inequívoca.

En la lucha por el maillot verde, Cavendish lidera la clasificación con 298 puntos, por 260 de Michael Matthews. Ambos buscan conquistar la prenda por segunda vez en París, aunque el tren del Deceuninck supone un muro demasiado elevado para el australiano en las llegadas masivas: "Me apoyaré en Declercq, Devenyns, Cattaneo, Alaphilippe, Asgreen, Ballerini y Morkov, como hasta ahora. Por ellos debo rematar y alcanzar la plusmarca de 35 victorias".