NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Wout Van Aert TJV 5h:17:43
  • Kenny Elissonde TFS +01:14
  • Bauke Mollema TFS +01:14

Tour de Francia: resumen, resultado y ganador de la etapa 11

Actualizado a
Van Aert, en el Mont Ventoux.

Así vivimos el Tour de Francia: etapa 11, Sorgues - Malaucène

Vingegaard hace humano a Pogacar en el Mont Ventoux

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 11

Vingegaard hace humano a Pogacar en el Mont Ventoux

Y con la crónica de esta undécima etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Etapa 11 del Tour de Francia: así queda la clasificación general

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 11

Etapa 11 del Tour de Francia: así queda la clasificación general

Aquí podéis consultar los resultados de la etapa y cómo queda la general.

Van Aert: "Ha sido emocionante, la mejor victoria de mi carrera"

TOUR DE FRANCIA | 11º ETAPA

Van Aert: "Ha sido emocionante, la mejor victoria de mi carrera"

Emoción incontenible de Van Aert al llegar a meta: "La mejor victoria de mi carrera".

Así queda la clasificación general. Las diferencias en favor de Pogacar, cada vez mayores.

Así celebró la victoria Wout van Aert.

META
a meta

¡¡¡ENRIC MAS PIERDE 1:24 EL GRUPO DE POGACAR!!! Día de muchas dificultades para el balear. Se le complica el podio.

META
a meta

¡¡¡LLEGAN A META LOS FAVORITOOOOS!!! Ha salvado la papeleta Pogacar, que ha dado caza a Vingegaard junto a Urán y Carapaz en los últimos metros.

META
a meta

¡¡¡VICTORIA DE VAN AEEEERT!!! Exhibición del corredor belga, su cuarto triunfo en el Tour.

1 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETROOOO!!! Van Aert tendrá tiempo de saborear una victoria sensacional...

4 km
a meta

¡¡¡LE VAN A CAZAAAAAR!!! Pogacar, Urán y Carapaz se echan encima de Vingegaard.

9 km
a meta

¡¡¡SIGUEN ARAÑANDO SEGUNDOS CON VINGEGAARD!!! Están colaborando entre los tres y es posible que la exhibición del noruego quede sin premio.

15 km
a meta

El trío que forman Pogacar, Urán y Carapaz le están recortando diferencias a Vingegaard en el descenso. Por delante, Van Aert podrá saborear la victoria con tranquilidad.

22 km
a meta

¡¡¡MÁS DE 30 SEGUNDOOOOS!!! Esta es la diferencia que le está metiendo Vingegaard a un Pogacar en crisis. A la altura del esloveno van a llegar Carapaz y Urán.

22 km
a meta

¡¡¡CORONA VAN AERT EN SOLITARIOOOO!!! La etapa es suya salvo percance en el descenso. Vamos a ver las diferencias entre lso favoritos ahora...

22,5 km
a meta

¡¡¡SORPRESAAAAAAA!!! Vingegaard descuelga a Pogacar. Primeros momentos de apuro para el esloveno en todo el Tour.

23 km
a meta

¡¡¡ATACA VINGEGAAAAARD!!! Y se lleva con él a Pogacar. ¡¡¡NO PUEDE CARAPAZ!!! También se descuelgan Urán y Kelderman. Grandísimo ataque.

23,5 km

¡¡¡SE QUEDA ENRIC MAAAAAS!!! Desfondado el español, que va a perder un tiempo valiosísimo hoy en sus aspiraciones de podio.

25 km
a meta

¡¡¡SE DESCUELGA GUILLAUME MARTIN!!! Tremendo el ritmo que está marcando Kwiatkowski en los últimos minutos. Cuando se aparte, Carapaz deberá probarlo... Woods también pierde terreno.

26 km
a meta

Sin novedades en carrera. En el grupo de los favoritos, el trabajo del Ineos le está solventando la papeleta a Pogacar, que no ha tenido el más mínimo desgaste. Carapaz no se mueve y quedan 5 km para coronar.

Mientras se prolonga la calma tensa que precede a la traca final, buen momento para repasar el gran ataque de Van Aert.

29 km
a meta

¡¡¡NO CEDE VAN AERT!!! Aguanta en cabeza con 4:20 de ventaja sobre el grupo de favoritos. Le faltan 7 km para la cima. En tierra de nadie quedan ya Elissonde, Mollema y Alaphilippe.

31 km
a meta

¡¡¡SE DESCUELGA O'CONNOR!!! Pues ha acabado reventando el segundo de la general ante el fuerte ritmo del equipo Ineos. Otro golpe autoritario de Pogacar en la clasificación...

32 km
a meta

¡¡¡SE DESCUELGAN SUPERMAN Y BILBAOOOO!!! Menuda escabechina estamos viendo. Van a llegar de uno en uno entre los favoritos a este ritmo...

33 km
a meta

¡¡¡VAN AERT REVIENTA A ELISSONDE!!!! Se va en solitario hacia la cima del Ventoux. Queda mucho, pero si no se hunde la etapa es suya.

34 km
a meta

¡¡¡MUCHOS CORREDORES SE DESCUELGAN!!! Hombres como Fuglsang o Kruijswijk no aguantan el ritmo impuesto ahora por el Ineos. Muy reducido se queda el grupo de los favoritos.

35 km
a meta

¡¡¡VAN AERT ALCANZA A ELISSONDE!!! El belga ha llegado a la altura del corredor del Trek en un suspiro. Va con un pedaleo muy fácil.

35,5 km
a meta

¡¡¡ATACA VAN AEEEERT!!! Y Alaphilippe que no puede seguir el ritmo del belga. Se va a por Elissonde.

36 km
a meta

¡¡¡EMPIEZA A TIRAR EL AG2R!!! Atención a este movimiento porque significa, casi con toda seguridad, que Ben O'Connor va a probarlo en algún momento de la ascensión.

37,5
a meta

¡¡¡GRAN ATAQUE DE ELISSONDEEEE!!! De momento, el resto de fugados se mantienen a la expectativa.

39 km
a meta

¡¡¡ARRRRANCA EL SEGUNDO PASO AL MONT VENTOUX!!! Aquí se va a decidir la etapa...

Se mantiene estable la situación de carrera.

45 km
a meta

¡¡¡NO RECORTA NADA EL PELOTÓOON!!! Se mantienen los 4:45 de diferencia con la fuga pese al trabajo de Ineos. Va a ser difícil, salvo sorpresa, que se le escape el triunfo a uno de los fugados.

Atención porque, dependiendo de lo que ocurra en el segundo paso al Ventoux, Alaphilippe podría meterse de lleno en la lucha por el maillot de la montaña...

51 km
a meta

Terminado el descenso, ahora los corredores afrontan un tramo llano de unos 15 km que conduce al segundo ascenso al Mont Ventoux. Aquí el pelotón debe intentar recortar tiempo si todavía quiere soñar con ganar la etapa.

De momento, tanto Enric Mas, como Valverde y Superman, aguantan bien posicionados en el grupo principal.

56 km
a meta

A punto de completar el descenso, más o menos se mantienen las diferencias entre cabeza de carrera y pelotón, en torno a los 4:45. La lucha por la etapa, muy abierta.

DATOS

Alaphilippe fue el más rápido de la fuga en la ascensión al Mont Ventoux, con un promedio de 24,9 km/h. Sin embargo, Pogacar rodó en el pelotón a 25,1 km/h de promedio.

67 km
a meta

¡¡¡VAN AERT SE LANZA EN EL DESCENSO!!! Está poniendo un puntito de tensión el belga durante la bajada, pero el resto de fugados le tienen a la vista.

Así llegó Alaphilippe a la cima del Ventoux.

76 km
a meta

¡¡¡OJO QUE CAMBIA EL DECORADO!!! Ha acelerado muchísimo el ritmo el UAE en el tramo final del Mont Ventoux y ha recortado hasta los 4:35 la ventaja de la fuga. Parece que Pogacar quiere pelear la etapa...

76 km
a meta

¡¡¡ALAPHILIPPE CORONA PRIMEROOOO!!! Aceleración final del francés para cruzar primero la cima del Mont Ventoux. Vamos a ver con qué pérdida de tiempo llega a ese punto el pelotón.

77 km
a meta

¡¡¡QUÉ PUNDONOR DE MOLLEMA!!! El neerlandés contacta con el grupo de cabeza de carrera tras un gran esfuerzo desde el grupo perseguidor.

Preciosas imágenes que nos deja siempre en el Tour el Mont Ventoux.

79 km
a meta

¡¡¡SE DESCUELGA THOMAS!!! Acabó su trabajo el galés en cabeza de pelotón. Vamos a ver si en el tramo final de etapa, Carapaz puede corresponder el trabajo de sus compañeros de Ineos.

80 km
a meta

¡¡¡RESTAN 4 KM DEL PRIMER PASO POR EL MONT VENTOUX!!! Tras los ataques en fuga, la diferencia entre cabeza de carrera y pelotón ha crecido hasta los 5:20.

Estos son los siete corredores que conforman ahora la cabeza de carrera: Van Aert, Alaphilippe, Bernard, Elissonde, Durbridge, Meurisse y Perez.

¡¡¡ABANDONAN BENOOT Y McLAY!!! Más víctimas que se sigue cobrando esta durísima etapa...

88 km
a meta

¡¡¡SE ROMPE EL GRUPO DE CABEZA!!! Aceleración de Julian Alaphilippe que ha reducido las unidades de la fuga a la mitad. Van Aert resiste.

DESCOLGADO

¡¡¡SE QUEDA GAUDUUUU!!! Vaya calvario de día va a pasar el francés, al que no le responden las piernas. Otro aspirante al podio que dice adiós a sus opciones.

91 km
a meta

¡¡¡SUFRE GAUDU!!! Está a cola del grupo principal, tratando de no perder contacto con la ayuda de un compañero. Puede ser el principio de una criba de hombres importantes...

Los datos de ascensión a este coloso: Mont Ventoux.

PERCANCE

¡¡¡PINCHAZO DE O'CONNOR!!! El segundo de la general ha sufrido esta avería poco antes de empezar el ascenso al Mont Ventoux. Por suerte, cambió rápidamente de bicicleta y podrá volver al grupo principal en breve.

98 km
a meta

EL COLOSO

¡¡¡PRIMERA ASCENSIÓN AL MONT VENTOUX!!! Por detrás, el pelotón comandado por Ineos se encuentra a poco más de 5 minutos. Todavía no renuncian a la victoria de etapa.

98 km
a meta

REAGRUPAMIENTO

¡¡¡SE UNEN LOS DOS GRUPOS EN FUGA!!! El grupo perseguidor de Van Aert contacta con el de cabeza de Alaphilippe y compañía.

MÁS ABANDONOS

¡¡¡SE BAJA DE LA BICI SCOTSON!!! Tras la pérdida de Demare, que llegó fuera de control hace varias etapas, se suma otra baja sensible a las filas del Groupama FDJ.

¡¡¡DAN MARTIN CORONA EN CABEZA!!! 10 puntos para el irlandés en el Col de la Liguière.

Velocidad promedio de los corredores de cabeza en la segunda hora de etapa.

¡ABANDONDA TOSH VAN DER SANDE!

El belga del Lotto-Soudal es el tercer abandono de hoy tras el de Tony Martin y el de Clément Russo

LOS INTEGRANTES DEL GRUPO PERSEGUIDOR

Estos son los 12 ciclistas que ruedan en el grupo perseguidor que ruedan a 1 minuto de cabeza de carrera. Son Wout Van Aert, Bauke Mollema, Kenny Elissonde, Quentin Pacher, Xandro Meurisse, Julien Bernard, Nils Pollit, Greg Van Avermaet, Pierre-Luc Perichon, Kristian Sbaragli, Luker Durbridge y Vegard Stake Laengen.

120 km a meta

¡SE MANTIENEN LAS DIFERENCIAS!

Alaphilippe, Dan Martin, Perez y Roland mantienen un minuto de margen sobre el grupo de Van Aert y Mollema y ya ruedan con 4:30 sobre el pelotón donde tira el Ineos con Geraint Thomas

GERAINT THOMAS, GREGARIO DE LUJO

El galés marca la pauta en el pelotón en un intento del Ineos de endurecer la carrera para Richard Carapaz

¡SE MANTIENE LA VENTAJA!

Alaphilippe, Dan Martin, Anthony Pérez y Rolland mantienen la ventaja de un minuto con el grupo perseguidor de Van Aert y Mollema en el inicio de la subida

124
a meta

¡COMIENZA EL COL DE LA LIGUIÈRE!

Los escapados ya suben el primer puerto exigente del día, el Col de la Liguière, de primera categoría con sus 9,3 kilómetros al 6,7% de pendiente media

LA AVERÍA DE POGACAR

Este ha sido el momento de la avería de Tadej Pogacar. El esloveno ya está de vuelta en el pelotón 

129 km a meta

¡POGACAR, A COLA DEL PELOTÓN!

El líder ha sufrido una avería y ha cambiado de bicicleta. Se reincorpora casi de inmediato con la ayuda de Brandon McNulty

130 km a meta

¡SITUACIÓN DE CARRERA TRAS LOS PRIMEROS 70 KILÓMETROS!

Un grupo de 4 ciclistas que forman Julian Alaphilippe, Dan Martin, Anthony Perez y Pierre Rolland ruedan con 1 minuto de ventaja sobre un grupo de 13 ciclistas donde marchan Wout Van Aert y Bauke Mollema y 2:47 sobre el pelotón

145 km a meta

¡EL PELOTÓN CONSIENTE LA ESCAPADA!

El pelotón baja el ritmo y eso permite al cuarteto de cabeza rodar con 1:40 sobre el pelotón. Intercalados rueda un grupo de 8 corredores entre los que destaca Bauke Mollema, a 50 segundos de cabeza de carrera

ASÍ SE HA FORMADO LA FUGA

Este era el momento en el que Alaphilippe, Dan Martin, Anthony Pérez y Pierre Rolland pasaban la cima de la Côte des Gordes

150 km a meta

¡SE QUEDAN CAVENDISH, THOMAS Y PORTE!

Varios corredores empiezan a ceder en el pelotón. Entre ellos destacan Geraint Thomas, Richie Porte y Mark Cavendish, que deberá salvar el fuera de control si quiere defender el maillot verde

153 km a meta

¡ALAPHILIPPE, DAN MARTIN Y ANTHONY PÉREZ, EN CABEZA!

El francés, que corona en cabeza la Côte des Gordes, se escapa junto a Dan Martin, Anthony Pérez y por detrás intenta darles caza Pierre Rolland

155 km a meta

EN LA CÔTE DES GORDES

Los ciclistas suben el segundo puerto puntuable de hoy, la Côte des Gordes de cuarta categoría (2,6 km. al 5,1%)

157 km a meta

¡LOS PERSEGUIDORES CAZAN A ALAPHILIPPE!

El quinteto perseguidor atrapa a Julian Alaphilippe y ahora mismo seis ciclistas, entre los que están Dan Martin y Jakob Fuglsang ruedan con pocos segundos sobre el pelotón

158
a meta

¡ALAPHILIPPE PASA PRIMERO POR EL ESPRINT INTERMEDIO!

El campeón del mundo pasa primero por el esprint intermedio de Les Imberts, donde no se ha metido su compañero Mark Cavendish en la lucha por los puntos

159 km a meta

¡DAN MARTIN Y FUGLSANG ABREN HUECO!

Un grupo de cinco corredores ha logrado abrir hueco con el pelotón. Lo forman Dan Martin, Anthony Pérez, Neilson Powless, Elie Gesbert y Jakob Fuglsang. Ruedan a 20 segundos de Alaphilippe y son 15 segundos sobre el pelotón.

¡ABANDONO DE TONY MARTIN!

El ciclista alemán del Jumbo-Visma abandona tras la dura caída que ha sufrido en el inicio de esta etapa. Ha sido trasladado en ambulancia por precaución pero está consciente y ha podido caminar por su propio pie

¡VAYA ATAQUE DE ALAPHILIPPE!

Así ha atacado el francés, que ha soltado a Nairo Quintana en la primera subida puntuable del día

167 km a meta

¡SUELTA ALAPHILIPPE A QUINTANA!

El francés lanza un duro ataque para pasar primero por la cima de la Côte de Fontaine-de-Vaucluse, de cuarta categoría. ¡Menuda potencia!

LA FUGA DE ALAPHILIPPE Y QUINTANA

Así han saltado del pelotón ambos ciclistas

¡ALAPHILIPPE Y QUINTANA ABREN HUECO!

De momento el francés y el colombiano logran abrir hueco con el pelotón

170
a meta

¡CAÍDA DE TONY MARTIN!

¡Qué mala suerte está teniendo el alemán del Jumbo-Visma! Otra caída de Tony Martin, que tiene varias heridas en su brazo y en la pierna derecha

173 km a meta

¡LO PRUEBAN ALAPHILIPPE Y QUINTANA!

El francés y el colombiano también buscan entrar en la fuga de la jornada

180 km a meta

¡LO PRUEBA SIN ÉXITO VAN AERT!

El belga, que ya fue protagonista de la gran fuga de la séptima etapa, ha intentado colarse en busca de la escapada, pero el pelotón no deja margen de momento para que se escapen los ciclistas

LO INTENTAN BALLERINI Y RICKAERT

El italiano y el belga han rodado durante varios kilómetros en cabeza pero han sido cazados por el pelotón

187 km a meta

¡SEGUIMOS SIN FUGA!

Pese a los numerosos intentos de escapada, el pelotón rueda agrupado tras los primeros 10 kilómetros de la etapa de hoy

194 km a meta

¡PRIMEROS INTENTOS DE ESCAPADA!

Varios corredores intentan saltar del pelotón en busca de una fuga que aún no se ha formado. Uno de los más activos es el campeón del mundo Julian Alaphilippe

198
a meta

¡SALIDA LANZADA!

¡Se da la salida real a esta undécima etapa del Tour! ¡Los corredores ya ponen rumbo a Malaucène! ¡Espera el Mont Ventoux!

ASÍ SE HA DADO LA SALIDA EN SOURGES

Este es el momento en el que se daba la salida neutralizada a esta undécima etapa

198
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

Se da la salida neutralizada a esta undécima etapa del Tour de Francia. Los ciclistas ya ruedan por las calles de Sourges

El zigzagueo pesaroso del gigante Eros Poli

LA RUTA DEL TOUR

El zigzagueo pesaroso del gigante Eros Poli

EL ZIGZAGUEO PESTAROSO DEL GIGANTE EROS POLI

El Mont Ventoux es el gran protagonista en la etapa de hoy. La mítica subida también fue puerto de paso en el Tour de Francia de 1994 y entonces Eros Poli , el ciclista más alto de aquella edición, lo pasó en cabeza. Sobre él trata el relato de hoy en una nueva entrega de La Ruta del Tour: "El zigzagueo pesaroso del gigante Eros Poli". Por Juan Gutiérrez

La leyenda de locura del Mont Ventoux que hará arder al Tour

TOUR DE FRANCIA

La leyenda de locura del Mont Ventoux que hará arder al Tour

¡CONOCE EL MONT VENTOUX!

El Mont Ventoux es uno de los grandes puertos del Tour de Francia. En sus rampas y su paisaje lunar se han escrito grandes hazañas y desgracias que ya forman parte de la historia del ciclismo. Conoce la historia del Mont Ventoux con esta infografía de AS Gráficos

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 11: perfil y recorrido

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 11

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 11: perfil y recorrido

EL PERFIL Y EL RECORRIDO DE LA ETAPA DE HOY

Este es el perfil y el recorrido de la etapa de hoy en el Tour. Gran jornada de montaña con un doble paso por la cima del Mont Ventoux en homenaje al 70 aniversario de la primera vez que se subió en el Tour. Te lo cuenta nuestro enviado especial al Tour de Francia José Andrés Ezquerro

¡BIENVENIDOS A LA UNDÉCIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la undécima etapa del Tour de Francia! Gran jornada de montaña este miércoles sobre un recorrido de 198,9 kilómetros entre Sorgues y Malaucène que incluye dos subidas al Mont Ventoux, uno de los grandes colosos del Tour de Francia.