TOUR DE FRANCIA

De Gendt confiesa la dificultad para coger las fugas del Tour

En declaraciones a Sporza, el ciclista del Lotto-Soudal confesó las dificultades que está teniendo para poder entrar en la fuga. "Los jóvenes se han apoderado de todo".

0
El ciclista belga Thomas De Gendt durante la contrarreloj de Laval en el Tour de Francia.
CHRISTOPHE PETIT TESSON Pool via REUTERS

El inicio del Tour de Francia está siendo algo complicado para Thomas de Gendt. El ciclista belga del Lotto-Soudal, uno de los ciclistas más carismáticos del pelotón, no ha podido colarse aún en las fugas...y no será porque no lo ha intentado.

En declaraciones al medio belga Sporza antes de la novena etapa camino de Tignes, De Gendt confesó que pese a los intentos, le está costando mucho coger las fugas este año. "En la etapa de Le Grand Bornand intenté meterme en la escapada y al final llegué a 28 minutos. Aún así, me siento muy cansado. Muchos ciclistas van más rápidos que yo".

De Gendt confiesa que los jóvenes cada vez dan un salto más rápido a la élite del ciclismo y eso les deja sin opciones a veteranos como él, que incluso se está planteando terminar su contrato antes de tiempo. "Debe llegar el día en el que los jóvenes sean mejor, pero lo están haciendo de forma muy abrupta. Suele ser gradual pero ahora se apoderan de todo y nos hacen retroceder a los veteranos. Es una declaración dura, pero no puedo mejorar. Si ruedan demasiado rápido, tendré que aceptarlo. Puedo tener un gran día, pero si no... entonces es muy difícil. Tendré que sacar mis conclusiones y si cancelo mi contrato y es hora de otra cosa. Si son mejores, que así sea. Ahora mismo tengo 34 años y cuando termine mi contrato tendré 36. No creo que mejore un 5%".

El ciclista belga justifica esta declaración tras lo sucedido en la etapa de Le Grand Bornand, donde pese a lograr grandes datos de potencia, no logró meterse en el corte bueno de la fuga. Sin embargo, De Gendt se muestra confiado y espera que llegue un gran día para ser protagonista en la fuga y pelear por un triunfo de etapa. "El sábado rodé con varios de mis mejores valores de vatios en 10 minutos desde que los registré en 2013. Normalmente suelo hacer pedazos la carrera con esos valores y en esta ocasión estaba 100 metros por detrás de un grupo de 70 corredores. El nivel general es mucho más alto. Tengo que esperar un gran día e intentarlo. Ya lo tuve y luego gané una etapa en la Volta a Catalunya. Entonces es posible".