CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Shock en el Astana antes del Tour: Vinokourov, despedido

Según recoge el diario francés L'Équipe la nueva directiva del equipo le comunicó al director kazajo su despido a través de un correo electrónico tres días antes del Tour.

Alexander Vinokourov posa para AS en una entrevista en el Tour de Francia 2014.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo Astana llegará al Tour de Francia en medio de una tormenta interna entre los dirigentes del equipo que se ha saldado con el despido de su manager, Alexandre Vinokourov, según recoge el diario deportivo francés L'Équipe.

Vinokourov, uno de los grandes artífices de la creación del equipo en el año 2006 y que había ejercido como director deportivo del mismo tras su retirada profesional después de ganar el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, fue despedido a través de un correo electrónico que el kazajo recibió este miércoles al filo de la medianoche.

La figura de Vinokourov había sido cuestionada en varias ocasiones en los últimos meses tras la entrada de Premier Tech como patrocinador principal junto a Astana con episodios como los despidos de los directores deportivos Alexandre Shefer y Dimitri Sedun.

Tras la salida de Vinokourov, que ya ha recurrido a sus abogados para tomar las acciones necesarias para regresar a su puesto de manager, el italiano Giuseppe Martinelli ocupará la labor de manager junto al canadiense Steve Bauer. Habrá que esperar al sábado para ver si la salida de Vinokourov repercute o no entre los ciclistas del Astana y si les afecta durante el Tour de Francia.