NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Van Aert: "Quiero ganar una etapa y vestir el amarillo en el Tour"

En una entrevista con Red Bull, el campeón de Bélgica analizó sus objetivos para el próximo Tour de Francia, donde espera volver a brillar como ya hiciera el año pasado.

Actualizado a
Wout Van Aert celebra su victoria en la séptima etapa del Tour de Francia 2020 con final en Lavaur.
CHRISTOPHE PETIT TESSONPool via REUTERS

Wout Van Aert será una de las grandes figuras a seguir en el Tour de Francia 2021. Después de destaparse en la edición de 2020, donde además de ganar dos etapas realizó un trabajo impecable para Primoz Roglic en la lucha por la general, el belga del Jumbo-Visma mira al Tour con ilusiones renovadas y nuevos objetivos.

En una entrevista concedida a Red Bull, uno de sus patrocinadores, Van Aert destacó que llega con ganas al Tour pese a que una apendicitis alteró notablemente su preparación. "La verdad es que la preparación no fue como estaba previsto. Tras la operación y una semana de descanso había un largo camino para volver a un gran estado e hice dos semanas de entrenamiento en altura en Sierra Nevada y otras dos semanas en Tignes como alternativa a correr el Dauphiné. Pasó bastante tiempo hasta que me sentí bien, y antes de los los campeonatos de Bélgica también tenía dudas"

Van Aeet también se pone como objetivo para este Tour el luchar por una victoria de etapa y, por qué no, vestir el maillot amarillo de líder. "Quiero ganar una etapa en el Tour y, si es al principio, espero poder vestir el maillot amarillo. Espero lograrlo pese a no prepararme del todo. También me concentro para brillar en las contrarrelojes y en mi preparación para los Juegos de Tokio. En el equipo lucharemos por el maillot amarillo y, por supuesto, intentaré hacer mi parte para lograrlo".

Van Aert también quiso repasar cómo fueron sus dos victorias de etapa en el pasado Tour. "La de Privas fue mi primera victoria en el Tour 2020. Tuve grandes pieras en verano y me había ido todo muy bien. Tuve la libertad de correr durante esa etapa porque Primoz tenía poco que perder en la clasificación. Fue un esprint en el que me costó coger la posición. ¡Pero logré coger el tren de Sunweb y esprintar a tiempo!"

El campeón de Bélgica también recuerda su victoria en la séptima etapa camino de Lavaur. "Fue una etapa dura, con el intento de Bora-Hansgrohe de cortar a los rivales de Sagan en la lucha por el maillot verde en el primer repecho al inicio de la etapa. Fuimos en un grupo muy pequeño y estuve todo el día ocupado manteniendo a Primoz delante. En los últimos kilómetros todo cambió y me dejaron ir a por el triunfo. ¡Volví a ganar y fue una sensación surrealista porque todo lo que intenté, funcionó! Sin embargo, volvió pronto a la tierra, ya que fue mi última victoria de 2020".