CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Mark Cavendish vuelve al Tour a por el récord de Merckx

El ciclista británico será una de las figuras del Deceuninck Quick-Step para el Tour de Francia junto a Julian Alaphilippe tras la baja de Sam Bennett por lesión.

Mark Cavendish celebra su victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2016 con final en Villard-Les-Dombes.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El anuncio del ocho del Deceuninck Quick-Step para el Tour de Francia nos ha traído el regreso de una de las grandes figuras del pelotón a la ronda francesa: el británico Mark Cavendish, gran dominador de las volatas a finales de la década del 2000 y principios de la década de 2010.

Cavendish, que el año pasado llegó a plantearse colgar la bicicleta tras su mala racha de resultados y superar una depresión, vive una segunda juventud en su regreso a las filas del Deceuninck Quick-Step, donde ya ha logrado 5 triunfos de etapa en lo que llevamos de 2021, y tratará de llenar el vacío que deja en el equipo la baja de Sam Bennett, ganador del maillot verde de los puntos el año pasado, y ausente este año por una lesión en su rodilla derecha.

El británico es, ahora mismo, el ciclista del pelotón con más posibilidades de amenazar el récord absoluto de victorias de etapa en el Tour de Francia que ostenta Eddy Merckx con 34 por las 30 que tiene Cavendish, la última de ellas conseguida en 2016. En 2017 Cavendish se vio obligado a abandonar después de que Peter Sagan le cerrase en el esprint de Vittel y, en su última participación en 2018 Cavendish llegó fuera de control en la undécima etapa camino de La Rosiere.

En declaraciones recogidas por el Deceuninck Quick-Step, Cavendish se mostró muy emocionado por su regreso al Tour. "Estoy orgulloso de volver al Tour de Francia con el Deceuninck Quick-Step. Obviamente las circunstancias con Sam Bennett podrían haber sido mejor. Hizo un Tour espectacular el año pasado y me apena que no pueda defender el maillot verde este año. Pero a la vez, estoy muy ilusionado de volver a una carrera con la que tengo una gran afinidad y en la que he hecho historia. Es la carrera de bicicletas más grandes del mundo y haré todo lo posible para coger la oportunidad con las dos manos". El récord de Merckx espera a Cavendish de nuevo en el Tour de Francia.