CICLISMO

Ayuso brilla en su debut con el UAE en el Giro de los Apeninos

El de Jávea se batió el cobre con los mejores en la ascensión final del Giro de los Apeninos y se quedó cerca del podio. Victoria para Hermans.

0

La expectación por ver a Juan Ayuso debutar en un equipo World Tour de la mano del UAE Team Emirates era máxima. Y el chaval respondió, vaya si lo hizo. El de Jávea se codeó con los grandes en su flamante puesta de largo en el Giro de los Apeninos, una carrera de un día por carreteras italianas donde recientemente se desenvolvió de maravilla para conquistar el Giro de Italia sub-23 con tan sólo 18 años.

Este jueves 24 de junio también será un día inolvidable para él. El día de su carta de presentación en una cita de cierto prestigio, con un duro recorrido de 192 km y cuatro puertos, Ayuso dejó perplejos a todos con su talento y calidad. Cuando se rompió la carrera en el tramo final estaba con los mejores, con corredores que llevan toda la vida batallando y que vieron cómo un chaval ya estaba a su altura en apenas un suspiro. Ben Hermans rompió el grupo de elegidos en la última ascensión, Madonna della Guardia, y aunque ya nadie pudo echarle el guante hasta línea de meta, Ayuso resistió en la persecución junto a todo un Gianni Moscon.

Después de coronar con aproximadamente medio minuto de renta, Hermans pudo gestionar el hueco para vencer en solitario mientras por detrás hubo reagrupamiento. Hasta los últimos kilómetros aguantó Ayuso en el grupo principal, pero acabó cediendo unos segundos por el desgaste acumulado para entrar en meta 17º, algo que en absoluto empaña su portentosa actuación. En el esprint, Conti (compañero de Ayuso) y Battaglin cerraron el podio, con una meritoria novena plaza de Alejandro Ropero (Eolo-Kometa) como mejor español. "Contento con el debut en el UAE. Mola correr para ganar. Que el grupo te pille a falta de 600 metros después de 25 km escapado, no tanto", ironizó Ayuso tras la carrera. El próximo domingo tendrá un nuevo intento de dejar su sello en Lugano. Prepárense para lo que está por venir, porque la historia de Juan Ayuso no ha hecho más que comenzar...

Resultados

1º Ben Hermans (Israel Start Up), 4h 50:22

2º Valerio Conti (UAE), a 30"

3º Enrico Battaglin (Bardiani), m.t.

Alejandro Ropero (Eolo-Kometa), a 31"

17º Juan Ayuso (UAE), a 52"