CICLISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Mavi García y Ane Santesteban correrán las pruebas en ruta de los Juegos

La seleccionadora nacional Gema Pascual anunció este jueves quiénes serán las dos ciclistas que correrán en ruta. Mavi García doblará en crono y fondo.

0
Mavi García y Ane Santesteban serán las dos representantes españolas en ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Real Federación Española de Ciclismo

La mallorquina Mavi García (37 años) y la guipuzcoana Ane Santesteban (30) serán las representantes de España en las pruebas de ciclismo en ruta femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrá su punto álgido el 26 de julio con la disputa de la carrera femenina.

La seleccionadora nacional Gema Pascual ha tomado esta decisión "tras certificar el alto rendimiento de ambas a lo largo de 2021, así como el buen momento en que se encuentran actualmente". Desde la Real Federación Española de Ciclismo señalan que Pascual "ha determinado que dado el tipo de recorrido propuesto son las dos corredoras nacionales que cuentan con más opciones de obtener un buen resultado".

A sus 37 años Mavi García, reciente campeona de España en ruta en línea y crono, debutará en unos Juegos Olímpicos y lo hará por partida doble, ya que además de en la prueba de fondo también competirá en la prueba contrarreloj que se celebrará el día 29 de julio. Por su parte, para Ane Santesteban serán sus segundos Juegos Olímpicos tras terminar 47ª en la prueba de fondo de los Juegos de Río 2016.