CICLISMO | ALENTEJO

Lobato vuelve a ser el más rápido para alegría del Euskaltel

El velocista del equipo vasco se llevó la primera etapa de la Vuelta al Alentejo portuguesa. El trebujenero no vencía desde 2018.

Lobato vuelve a ser el más rápido para alegría del Euskaltel

Segunda victoria del Euskaltel Euskadi en 2021. Juanjo Lobato, uno de los ciclistas con experiencia World Tour llamados a liderar este proyecto, volvió a soborear un triunfo, algo que no lograba en carretera desde 2018. El velocista de Trebujena fue el más rápido en la llegada a la primera meta de la Vuelta al Alentejo portuguesa. Un esprint en el que estuvieron representados todos los equipos españoles participantes: tercero fue David González (Caja Rural), cuarto entró Aristi (también del Euskaltel), Sanz dio la quinta plaza al Kern Pharma; y Molenaar y Peñalver, la séptima y novena al Burgos-BH.

"Es un triunfo muy importante para el equipo y para mí", aseguró el andaluz, líder también de la carrera portuguesa, que reconoció que la ayuda del equipo y de su compañero Aristi fueron claves "para llegar bien colocado y lanzar el esprint". Se trata del segundo triunfo del equipo tras el de Antonio Soto en la Vuelta a Murcia en una temporada clave para la formación, que regresará a La Vuelta.