CICLISMO | ALENTEJO

Lobato vuelve a ser el más rápido para alegría del Euskaltel

El velocista del equipo vasco se llevó la primera etapa de la Vuelta al Alentejo portuguesa. El trebujenero no vencía desde 2018.

0
Lobato vuelve a ser el más rápido para alegría del Euskaltel

Segunda victoria del Euskaltel Euskadi en 2021. Juanjo Lobato, uno de los ciclistas con experiencia World Tour llamados a liderar este proyecto, volvió a soborear un triunfo, algo que no lograba en carretera desde 2018. El velocista de Trebujena fue el más rápido en la llegada a la primera meta de la Vuelta al Alentejo portuguesa. Un esprint en el que estuvieron representados todos los equipos españoles participantes: tercero fue David González (Caja Rural), cuarto entró Aristi (también del Euskaltel), Sanz dio la quinta plaza al Kern Pharma; y Molenaar y Peñalver, la séptima y novena al Burgos-BH.

"Es un triunfo muy importante para el equipo y para mí", aseguró el andaluz, líder también de la carrera portuguesa, que reconoció que la ayuda del equipo y de su compañero Aristi fueron claves "para llegar bien colocado y lanzar el esprint". Se trata del segundo triunfo del equipo tras el de Antonio Soto en la Vuelta a Murcia en una temporada clave para la formación, que regresará a La Vuelta.