CICLISMO

Nuevo maillot para el Movistar en su asalto al Tour de Francia

Telefonica Tech lucirá en la equipación como nuevo sello tecnológico del equipo. Unzué confirma a Superman y Enric Mas como líderes en el Tour.

0
Nuevo maillot para el Movistar en su asalto al Tour de Francia
Movistar Team

A cuatro días del inicio del Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio), el Movistar Team presentó en sociedad la nueva 'piel' que lucirá este curso a partir de la Grande Boucle. El acto de presentación virtual estuvo encabezado por Eusebio Unzué y Carlos Verona, en ausencia de un Alejandro Valverde que no pudo estar por motivos personales, y mostró el logo Telefónica Tech en los costados del maillot y culotte, como nuevo sello tecnológico del que se valdrá el equipo para ser el líder del ciclismo en el futuro.

Pero la parada más inmediata llega en Brest, localidad que acogerá la salida de la 108ª edición del Tour, y en cuya región se esperan lluvias para las primeras etapas de la carrera. En palabras de Unzué, la estrategia del conjunto telefónico pasará por no perder tiempo esos días previos a la primera contrarreloj (etapa cinco), en busca de unos Alpes que mostrarán la verdadera cara de cada favorito. "A partir de la subida a Tignes veremos cómo estamos todos y definiremos quién de nuestros líderes se pondrá en apoyo del otro. La incógnita la despejará la propia carrera. Sin olvidar la mala suerte, que a veces es el peor rival".

Liderato compartido

Entre esos grandes aspirantes al podio en los Campos Elíseos se encuentran Miguel Ángel López y Enric Mas, que tal y como confirmó Unzué, compartirán el liderazgo del Movistar: "La tendencia de los equipos en los últimos años es la de llevar lideratos compartidos. En este Tour, tanto Miguel Ángel como Enric serán nuestros líderes". Y con ellos, el director de la escuadra telefónica no descarta nada: "¿Por qué no pelear el podio o llegar incluso en lo más alto? Los eslovenos (por Pogacar y Roglic) estarán ahí, pero tampoco descartemos sorpresas, que en los últimos años siempre aparece algún corredor más 'anónimo' que está arriba".

Además de contar con un lugarteniente de lujo como Valverde, del que el propio Eusebio dijo que es muy posible que continúe compitiendo en la temporada 2022 (pese a no existir todavía acuerdo oficial), Carlos Verona será uno de los apoyos fundamentales del colombiano y el balear en la alta montaña. "El equipo llega este año al Tour en muy buenas condiciones, pero no hay receta en concreto para batir a corredores como Pogacar o Roglic. No miramos a los demás, pensamos en nosotros y estamos muy tranquilos. Del Dauphiné nos fuimos con buen sabor de boca y vamos a lo nuestro. Ojalá los otros equipos estén preocupados por quitarnos el amarillo y no al revés", respondió el madrileño a AS, entre otros medios asistentes al acto.

Cabe recordar que el conjunto telefónico formará una alineación de altísimo nivel en este Tour, donde podrá aspirar tanto a triunfos de etapa como a un gran puesto en la clasificación general. El 'ocho' estará formado por los ya mencionados Superman López, Enric Mas, Alejandro Valverde y Carlos Verona, además de Marc Soler, Imanol Erviti, Ivan García Cortina y Jorge Arcas. Una alineación para soñar...