CICLISMO

Cavagna y Colbrelli, nuevos campeones de Francia e Italia

Los dos corredores lograron sus primeros títulos en los Nacionales de fondo de sus respectivos países, igual que Wout van Aert en la competición belga.

0
Cavagna y Colbrelli, nuevos campeones de Francia e Italia
Deceuninck

Rémi Cavagna (Deceuninck) se proclamó este domingo campeón de Francia de fondo en carretera, en una prueba disputada en Épinal (este) sobre 232 kilómetros de distancia. Cavagna se escapó del grupo de favoritos a falta de 14 kilómetros para el final y su potencia y la falta de entendimiento entre sus perseguidores le permitieron alcanzar la meta en solitario.

Un cuarteto formado por Rudy Molard, Damien Touze, Warren Barguil y Jeremy Cabot llegó por este orden a 58 segundos del vencedor. Cavagna ya logró el año pasado el campeonato nacional contrarreloj, por lo que es uno de los pocos ciclistas en tener ambos títulos.

En Italia, Sonny Colbrelli (Bahrain) también se apuntó su primer título de fondo en carretera. El velocista del Bahrain se impuso en el circuito mundialista de 2020 en Imola y se postula para las etapas llanas y quebradas del Tour. En Bélgica, otro galáctico estrenó su casillero en los Nacionales de su país: Wout van Aert (Jumbo).

Campeón País

Max Schachmann Alemania

Wout van Aert Bélgica

Mads Schmidt Dinamarca

Peter Sagan Eslovaquia

Matej Mohoric Eslovenia

Rémi Cavagna Francia

Sonny Colbrelli Italia

Tobias Foss Noruega

Timo Roosen Países Bajos

Silvan Dillier Suiza