NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Ineos anuncia equipo para el Tour y una nueva estrategia

El equipo británico, con Thomas, Carapaz y Tao. El español Castroviejo, también elegido. "Vamos a ser más agresivos", avisa Brailsford.

Actualizado a
El Ineos anuncia equipo para el Tour y una nueva estrategia

El Ineos anunció este viernes el equipo que alineará en el próximo Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio). Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Luke Rowe, Geraint Thomas, Dylan van Baarle será el ocho con el que el equipo británico intentará luchar con los dos dominadores de la anterior edición, el Jumbo de Roglic y el UAE de Pogacar, defensor del título.

Como estaba previsto, David Brailsford, mánager de la estructura, apostará por tres ciclistas que ya han demostrado su capacidad en las generales de tres semanas, aunque parece que Geraint Thomas, ganador del Tour 2018, y Richard Carapaz , vencedor del Giro 2019, aparecen como jefes de filas con Tao Geoghagan, que no defendió su título en el Giro logrado en 2020, y Richie Porte, reciente ganador del Dauphiné, parten desde una segunda linea. El versátil Castroviejo y Kwiatkowski, gregarios de lujo todoterrenos junto a Van Baarle y Rowe.

Una formación que, según su mánager, también cambiará de actitud con respecto a temporadas anteriores. “Hemos cambiado nuestra filosofía de carrera esta temporada para ser más abiertos y agresivos. Este enfoque más aventurero nos ha llevado a afrontar las carreras sin miedo y así es exactamente como llegaremos al Tour. La clave para nosotros de este Tour es nuestra fuerza colectiva y compañerismo hasta el final", explica Brailsford, dejando claro que correrán al ataque.

"No vamos a ganar el Tour sentados, debemos tomar la iniciativa y aprovechar cada circunstancia de cada kilómetro", asegura el máximo responsable de un equipo que suma ya 27 victorias en 2021, más de las que consiguió en toda la temporada 2020 marcada por la pendemia (19), pero también más que en 2019 (26). Se encuentra a estas alturas en cifras parecidas a las de 2018, cuando terminó el año con 43 conquistas.