CICLISMO

Tensión entre Ackermann y el Bora por su equipo para el Tour

Kelderman será el líder para la general, mientras que Sagan será la baza para ganar etapas y pelear el maillot verde. Ackermann, fuera, indignado.

0
Tensión entre Ackermann y el Bora por su equipo para el Tour
Bora-Hansgrohe

Todavía no ha arrancado el Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio) y ya han surgido discrepancias en las filas del Bora-Hansgrohe. Y es que Pascal Ackermann, velocista del conjunto alemán, no está para nada conforme con la alineación elegida por el equipo en la Grande Boucle, donde él no será de la partida. "Estoy más que decepcionado, tengo que decirlo. Ralph siempre fue un hombre que cumplió su palabra. Pero esta vez no lo hizo. Se dijo que estaría haciendo el Tour durante tres años, y no debería preocuparme por eso. Sin esta promesa, no habría firmado el contrato en ese entonces", explicó Ackermann a Radsport News sobre la supuesta promesa incumplida por parte de Ralph Denk, gerente de la escuadra alemana.

Así las cosas, Ackermann, que no suma ninguna victoria en esta temporada, no formará parte de un equipo en el que Peter Sagan será la principal baza para conseguir triunfos de etapa y luchar el maillot verde de la regularidad. La apuesta por la clasificación general recaerá en Wilco Kelderman, podio en el Giro en 2020, lo que supone un cambio de roles en el liderazgo con un Emanuel Buchmann relegado a labores de gregario pese a ser 4º en el Tour del 2019.

El resto del equipo lo conformarán Daniel Oss, Nils Politt, Lukas Pöstlberger (reciente ganador de etapa en el Dauphiné), Patrick Konrad e Ide Schelling, que debutará en el Tour a sus 23 años.