NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Tejay van Garderen se retira del ciclismo profesional

El estadounidense, que ha militado en los últimos años en el conjunto Education First, cuelga la bicicleta tras competir en los nacionales de su país.

Actualizado a
Tejay van Garderen, corredor estadounidense del Education First.
EF Pro Cycling

"Puedo entender por qué muchas personas probablemente se quedarán con ganas de más, porque vieron los resultados que logré a una edad muy temprana. Me mantuve constante durante varios años a un alto nivel, pero nunca llegué a dar el siguiente paso. Eso es lo que la gente quería ver. Lo entiendo, porque a la gente le gustan sus ganadores". Son las palabras con las que Tejay van Garderen anunció su retirada del ciclismo profesional, a través del comunicado oficial emitido por su equipo, el Education First.

El estadounidense colgará la bicicleta a los 32 años, al término de los campeonatos nacionales de su país del próximo 20 de junio, donde competirá en la prueba contrarreloj, la que ha sido su gran especialidad a lo largo de su carrera deportiva. "Siento que es el momento. Estoy bien. Estoy listo y extremadamente orgulloso de todo lo que logré en mi carrera. Sé personalmente lo duro que trabajé para lograr lo que he logrado y sé qué nivel pude alcanzar. Dejando a un lado los resultados, sé que saqué lo mejor de mí. Ojalá hubiera habido ocasiones en las que hubiera llegado a ese nivel un poco más a menudo. Pero sé qué nivel pude alcanzar. Ciertamente estoy feliz con lo que he hecho", resumió Van Garderen.

El estadounidense, que fue uno de los corredores más prometedores de su generación, dirá adiós al ciclismo para pasar más tiempo con su esposa Jessica y sus dos hijas, con la conquista del maillot del mejor joven del Tour de Francia, las generales del Tour de California y USA Pro Challenge, además de un total de 16 victorias (una etapa en el Giro como conquista de mayor valor).