GIRO DE ITALIA

BKOOL y RCS lanzarán el Giro d'Italia Virtual en octubre

La compañía española se asocia con la empresa organizadora del Giro para estrenar la primera versión en simulación eSport de la carrera.

BKOOL y RCS lanzarán el Giro d'Italia Virtual en octubre
BKOOL

BKOOL, compañía española de simulación deportiva, y RCS Sport, empresa organizadora del Giro, pondrán en marcha en octubre el Giro d’Italia Virtual, que permitirá vivir desde dentro la Corsa Rosa de 2021. Se tratará de “una experiencia inmersiva de ciclismo indoor, en la que se trasladará a cualquier aficionado conectado a su rodillo, desde cualquier parte del mundo, a las etapas reales de la reciente edición del Giro a través de vídeos en HD y avatares 3D”, como explica a AS Alfonso García-Lozano, co-propietario y co-CEO de BKOOL.

Cada participante podrá, “sin moverse de casa y en cualquier momento”, adentrarse en los recorridos de la ronda italiana “para vivir la prueba en primera persona y disfrutar de los escenarios reales del Giro”, grabados con anterioridad in situ en el terreno de cada jornada. Esta innovadora experiencia virtual estará a disposición de quien disponga de un rodillo o bicicleta inteligente y un dispositivo compatible, con un registro para inscribirse mediante la página https://www.girovirtual.com/es.

García-Lozano se muestra entusiasmado con el proyecto: “La experiencia de los usuarios se traducirá en que se mueven con su avatar por el trazado en el que lucharon los corredores profesionales, con la belleza de los paisajes, los pueblos y las ciudades de Italia, aunque con esfuerzos de 20 a 40 kilómetros, y de entre 40 y 60 minutos de duración. Deseamos acercar de la manera más fidedigna posible el entorno y la atmósfera de una grande como el Giro a los hogares de los fans”.

El boom de los eSports y los simuladores llegó con la pandemia y el confinamiento, y ahora sus responsables pretenden mantener ese crecimiento: “Para BKOOL supone un hito asociarse con RCS, igual que organizar el evento virtual de una de las competiciones más importantes del mundo. Nuestra tecnología demostrará su capacidad para replicar rutas verdaderas”. ASO, con el Tour de Francia, Flanders Classics, con sus clásicas, y la Unión Ciclista Internacional, con el Mundial, también se apuntaron a las nuevas plataformas. Zwift, el programa número uno en la actualidad, lanzó el primer Campeonato del Mundo en 2020 junto a la UCI. BKOOL quiere crecer más en Europa y Latinoamérica con su “apuesta por el concepto de realismo”.