CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Pedrero sella la primera general de su carrera en Occitania

El del Movistar redondeó una gran semana tras conquistar la etapa reina de la carrera el pasado sábado. Herrada y Rodríguez redondearon el triplete español.

Pedrero sella la primera general de su carrera en Occitania
Photo Gomez Sport Movistar Team

Antonio Pedrero (Terrassa, 29 años) nunca olvidará este día. El corredor del Movistar Team ha conquistado la primera general de su palmarés en la Ruta de Occitania, resistiendo los ataques del resto de favoritos que trataron de ponerle en jaque. El escalador español hizo buena la ventaja obtenida en la penúltima etapa, que supuso el primer triunfo parcial de su carrera deportiva, para conquistar el título por delante de Jesús Herrada (Cofidis) y Óscar Rodríguez (Astana), que redondearon un sensacional triplete español.

Para nada acostumbrado a estas lides debido a sus habituales labores de gregario, Pedrero saboreó las mieles del triunfo en la mejor semana de su trayectoria profesional. El egarense supo sufrir en la última ascensión del día, Peyrepertuse, donde tanto Herrada (a 25" en la general) como Rodríguez (a 34") le recortaron una veintena de segundos en las rampas más explosivas, pero insuficientes para hacer peligrar su liderato.

Con media temporada todavía por cumplirse, se trata del undécimo triunfo del conjunto telefónico este año en categoría masculina (Valverde, 2; Mas, 1; Soler, 1; Carretero, 1; Serrano, 1; Miguel Ángel López, 3), sin duda, números muy satisfactorios. Además, el Movistar prolonga su idilio histórico con la carrera, siendo la de Pedrero la octava clasificación general que conquista el equipo entre todas las denominaciones diferentes que ha recibido esta prueba. El ciclismo español está de dulce.