CICLISMO | ESLOVENIA

Pogacar se llena de moral antes del Tour con un triunfo en casa

El defensor del título en la grande francesa eligió el Tour de Eslovenia como preparación y se lo llevó con autoridad. Bauhaus venció en la última etapa.

0
Pogacar se llena de moral antes del Tour con un triunfo en casa
UAE Team Emirates

Tadej Pogacar llegará al Tour de Francia el 26 de junio repleto de moral. Su camino alternativo al gran objetivo del año le permitió también honrar a la carrera de su tierra, el Tour de Eslovenia. Se llevó la general tras gobernar con mano de hierro, acompañado de un equipo potente, y le sirvió de preparación a pesar de no competir en los clásicos test pre-Tour, Dauphiné o Suiza. Pero a pesar de su juventud, 22 años, quizá también miraba más allá de la forma física. "Una manera de celebrar el momento tan importante que vive el ciclismo esloveno".

En la última etapa de este domingo, el esloveno no sufrió sobresaltos en una jornada que se apuntó Bauhaus (Bahrain), segunda victoria en la cita, en un esprint en el que Aberasturi (Caja Rural) y Enrique Sanz (Kern Pharma), hicieron quinto y sexto.

En cuanto a Pogacar, una vez cruzó la meta no paró de saludar al numeroso público congregado en Novo Mesto. Quizá le ha faltado medirse a los rivales que luego se encontrará en el Tour, pero el joven ciclista dejó grandes sensaciones con un triunfo de etapa y dominio de su equipo, el UAE, que también colocó al italiano Ulissi en la segunda plaza (tras otro triunfo el sábado). No obtante, tras este Tour de Eslovenia suma ya ocho victorias en 2021. A día de hoy, el gran favorito a repetir victoria en el Tour de Francia.