CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Pedrero estrena su palmarés profesional en Occitania

El corredor del Movistar Team firmó la primera victoria de su carrera en la cima del Col de Le Mourtis. Décimo triunfo del año para el conjunto telefónico.

0
Pedrero estrena su palmarés profesional en Occitania
Photo Gomez Sport Movistar Team

Antonio Pedrero (Movistar) se impuso en solitario en la tercera etapa de la Ruta a Occitania, con salida en Pierrefitte-Nestalas y llegada, tras 191,8 kilómetros, en el col de Le Mourtis y tras superar otros cuatro puertos, entre ellos el mítico Tourmalet. El español fue el más fuerte en la subida final, de 12,6 kilómetros e hizo inútiles los esfuerzos de sus perseguidores, casi todos también ciclistas españoles.

El corredor del Movistar superó en 40 segundos a Jesús Herrada (Cofidis), en 43 a óscar Rodríguez (Astana) y en 46 a Cristian Rodríguez (Total Direct Energie). Por lo tanto, la distancia de Pedrero en la general es de 44 sobre Herrada, 49 sobre Óscar Rodríguez y 56 respecto al italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo). Se trata del primer triunfo de Pedrero como ciclista profesional, confirmando lo gran corredor que es en montaña después de que dejase buenas actuaciones sobre este terreno en los últimos Giros de Italia.

"Había sido un Giro muy exigente y la verdad es que durante el día he ido un poco 'a ratos': a veces bien y otras, no tanto. Pero de cara al final aguantábamos (Gregor) Muehlberger y yo, le he pedido que pusiera un poco de ritmo, he atacado... y hasta meta", explicó el español de lo que supone el décimo triunfo del Movistar, de su escuadra masculina, en lo que va de temporada tras las victorias de Alejandro Valverde (2), Enric Mas (1), Marc Soler (1), Héctor Carretero (1), Gonzalo Serrano (1) y Miguel Ángel López (3).

Este domingo se disputará la cuarta y última etapa entre Lavelanet-Pays d'Olmes y la subida al castillo de Peyrepertuse, una subida de primera categoría de 4,4 kilómetros con porcentajes medios de pendiente del 8,5 por ciento, y un total de 151,2 kilómetros.