CICLISMO | TOUR DE BÉLGICA

Ewan repite victoria al esprint y Evenepoel continúa de líder

El australiano logró la victoria número 52 de su carrera profesional batiendo a Coquard y Ballerini. Evenepoel defenderá el liderato en una última etapa llana.

0
Ewan repite victoria al esprint y Evenepoel continúa de líder
Photo News

El australiano Caleb Ewans (Lotto Soudal) consiguió este sábado su segunda victoria consecutiva en el Tour de Bélgica al imponerse en el esprint del grupo delantero en la cuarta etapa, mientras que el belga Remco Evenepoel (Deceunik-Quick Step), defensor del título, mantiene el liderato de la general a falta de una etapa. Ewans logró la victoria número 52 de su carrera profesional batiendo al francés Bryan Coquard y al italiano Davide Ballerini.

La cuarta jornada llevó a los corredores por un recorrido de 152,7 km con salida y meta en Hamoir. El perfil, prácticamente llano, apuntaba a un desenlace al esprint, pero antes hubo una escapada de seis, con el panameño Roberto Carlos González, el irlandés Ryan Mullen, los holandeses Taco van der Hoorn y Luuc Bugter, el belga Jonas Rickaert, el italiano Samuele Zoccarato,

Los equipos Jumbo Visma, Lotto Soudal y Arkea Samsic asumieron la responsabilidad de reducir la diferencia. Por delante prolongaron la fuga Van del Hoorn, Rickaert y Zoccarato, pero el pelotón los redujo a siete km del final. En los 5 últimos km se produjo un corte en el pelotón que dejó arriba a una treintena de corredores, incluido el líder, Evenepoel, y el esprinter Caleb Ewans, que volvió a ser el más rápido.

La edición 91 del Tour de Bélgica termina este domingo con la quinta etapa sobre un recorrido de 178,7 km completamente llanos entre Turnhout y Beringen.