CICLISMO | TOUR DE ESLOVENIA

Victoria de etapa y liderato para Pogacar en el Tour de Eslovenia

El esloveno venció en solitario la segunda etapa después de un portentoso ataque en la última cota puntuable. Suma siete triunfos en esta temporada.

0
Victoria de etapa y liderato para Pogacar en el Tour de Eslovenia
Eurosport

Tadej Pogacar paró en seco su calendario tras conquistar a finales de abril la Lieja-Bastoña-Lieja, el primer Monumento de su palmarés. Y un mes y medio después, el corredor del UAE Team Emirates ha demostrado que el descanso le ha venido de maravilla: victoria y liderato en la segunda etapa del Tour de Eslovenia. La carrera, pese a no gozar de una participación estelar, será el último test para Pogacar antes de iniciar su defensa del Tour de Francia (26 junio al 18 de julio), y no cabe duda que tras esta nueva exhibición, su preparación va viento en popa.

El astro esloveno culminó una actuación coral del UAE. Después de controlar la fuga, el conjunto de los Emiratos demostró su superioridad física y táctica ante el resto de escuadras. En la última cota puntuable del día, el alto de Svetina (2ª), Pogacar abrió gas y se marchó en solitario. Por detrás, Ulissi, Polanc y Majka hicieron de secante frente a cualquier intento de dar caza a su líder. Pogacar coronó con casi 1 minuto de ventaja, y tanto en el descenso como en el repecho final que conducía a meta, amplió su ventaja hasta el 1:22 respecto a Mohoric, que llegó en segundo lugar.

Se trata de la séptima victoria de Pogacar en lo que va de temporada (24 como profesional a los 22 años) en sólo 24 días de competición, algo estratosférico. Su récord de victorias en un curso data de 2020, cuando consiguió nueve, así que mucho se debe torcer su año para que no supere dicha cifra con margen. Primer mensaje del campeón del Tour: está más listo que nunca...