CICLISMO

Buchmann volverá en el Tour tras su caída en el Giro

El ciclista alemán volverá a competir en la ronda francesa tras su abandono en el Giro, aunque en esta ocasión trabajará para Wilco Kelderman, que será el líder del equipo.

0
El ciclista del Bora-Hansgrohe Emanuel Buchmann llega a meta durante la tercera etapa del Dauphiné 2020.
Justin Setterfield Getty Images

Emanuel Buchmann ya tiene fecha de regreso a la competición tras la caída que le hizo abandonar en la decimoquinta etapa del Giro de Italia cuando marchaba sexto en la general y antes de las decisivas jornadas de los Alpes.

La noticia se ha confirmado a través de un comunicado difundido por el equipo Bora-Hansgrohe con declaraciones del propio Buchmann explicando su reaparición tras su abandono en el Giro. "Mi caída en el Giro fue muy amarga. Estaba en muy buena forma y estoy convencido de que podría haber estado delante. Lo primero he tenido que lidiar con este revés y recuperarme de las lesiones de la caída. Recuperé la motivación rápido y todo tras venir a la concentración de Livigno para ver cómo estaba. Mi rodilla tiene un poco de dolor, pero todo está bien. Me siento en forma aunque puedo intentar alcanzar mi pico para el Tour. No he sido capaz de prepararlo durante meses como hice con el Giro, mi gran objetivo".

Por esta razón Buchmann, cuarto en el Tour de Francia de 2019, afirma que irá día a día en la carrera y que trabajará para Wilco Kelderman aunque tampoco se descarta para la general. "Por eso mi objetivo no será luchar por la general. Quiero ir en el Tour día a día, sin presión, aprovechando mis oportunidades y rodar de forma ofensiva cuando sea posible. Eso no significa que me descarte para la general, pero con Wilco aquí, tenemos un líder que se ha preparado de forma óptima. Él será nuestro líder y le daré mi apoyo cuando sea necesario".

El mánager del Bora-Hansgrohe, Ralph Denk, también se mostró muy ilusionado por el regreso de Buchmann. "Primero, estoy muy feliz por ver a Emu en el Tour. Habría preferido verle en el podio de Milán, pero desafortunadamente no pudo ser. Por segundo año consecutivo Emu llega con un gran punto que ha trabajado durante meses. Es muy duro y respeto mucho cómo ha manejado la situación y por eso intentará atacar de nuevo en el Tour".

Denk también quiso dejar claro que el líder del equipo para el Tour será Kelderman, aunque aseguró que Buchmann también tendrá libertad para buscar sus objetivos. "Sin embargo está claro que Wilco es nuestro líder. Tras varios contratiempos en primavera, su preparación ha sido buena en las últimas semanas y en el Dauphiné ha demostrado que será capaz de luchar. Tendrá el apoyo del equipo al 100%. Emu tendrá libertad, pero seamos realistas: el recorrido del Tour no es ideal para él y tuvo que abandonar en el Giro por lesión. Tendrá que trabajar para ayudarnos en la general pero no le dejaremos que se quede atrás. Tendremos que ver cómo va y si es capaz de mostrar su fortaleza en las montañas. Si su forma es correcta, me gustaría verle atacar y arriesgar. Queremos mostrar a los fans alemanes nuestra ofensiva y atractiva forma de correr".