CICLISMO | GIRO SUB-23

Juan Ayuso sigue su escalada a la cima: etapa y maglia rosa

El joven español de 18 años se llevó la segunda etapa del Giro-23 en una jornada en la que su equipo dominó. También se coloca líder de la carrera.

0
Juan Ayuso sigue su escalada a la cima: etapa y maglia rosa

Juan Ayuso, la gran promesa del ciclismo español, llegó al Giro-Sub23 con el objetivo de hacer algo grande y, en la segunda jornada de la carrera, demostró que no iba de farol. El de Jávea se impuso en la llegada a Imola tras rematar el gran trabajo de su equipo, el Colpack Ballan, que consiguió meter a tres ciclistas entre los cuatro primeros clasificados. Una victoria que además coloca a Ayuso como nuevo líder de la carrera y vestirá la maglia rosa. Fantástico logro el mismo día que Alejandro Valverde se coronaba a los 41 años en el Dauphiné: dulce coincidencia.

El españolaprovechó la última ascensión de la jornada para ponerse en cabeza, y con la ayuda de sus compañeros, que ejercían de freno. Aún le quedaba el descenso hacia Imola, en el que Ayuso fue capaz de mantener la ventaja y alzar los brazos por sexta vez esta temporada, con el premio añadido de colocarse líder por el tiempo perdido del hasta hoy maglia rosa, Contoni.

Otro paso más para este joven que, a sus 18 años, está debutando en esta categoría Sub-23 en el que se enfrenta a corredores, en algunos casos, cinco años mayores. Pero se ha adaptado perfectamente a la categoría antes de dar el salto al World Tour de la mano del poderoso UAE. Antes, como aseguró en AS, le gustaría ganar este Giro. Y va por buen camino.

Clasificación 2ª etapa

1. Juan Ayuso (Esp/Colpack) 3:09:29.

2. A. Verre (Ita/Colpack) a 1.

3. H. Mulubrhan (Eri/Qhubeka) a 3.

4. F. Baroncini (Ita/Colpack) a 8.

Clasificación general

1. Juan Ayuso (Esp/Colpack) 6:36:44.

2. A. Verre (Ita/Colpack) a 5.

3. H. Mulubrhan (Eri/Qhubeka) a 9.