CICLISMO

Las Aulas Ciclistas dan inicio a la Vuelta Júnior Cofidis

Tras un año de parón obligado por la pandemia, la iniciativa cumple su décima edición tras haber llegado ya a más de 225.000 niños.

0
Las Aulas Ciclistas dan inicio a la Vuelta Júnior Cofidis

La décima edición de la Vuelta Junior Cofidis arranca en Murcia con la celebración de las Aulas Ciclistas, después del parón del año pasado debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19. El programa liderado por la entidad financiera arranca esta ocasión en Murcia, a donde llegará La Vuelta el 21 de agosto en la octava etapa, que se disputa entre Santa Pola (Alicante) y La Manga del Mar Menor.

En total, más de 2.500 niños y niñas de hasta 11 centros educativos de diferentes municipios (San Javier, El Mirador, La Manga, Cartagena y El Albujón) se formarán en educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable. Las aulas se celebrarán hasta mediados del próximo junio.

El evento de inauguración de las Aulas Ciclistas en Murcia ha tenido lugar este martes en el colegio CEIP Mediterráneo en La Manga del Mar Menor, y ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, Marcos Ortuño; el director general de deportes de laRegión de Murcia, Francisco Sánchez; y el concejal de deportes de San Javier; Sergio Martínez.

Desde 2011, La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados que pretende iniciar la educación de los niños en el uso de la bicicleta,los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública.

En el caso de Murcia, el exciclista profesional Juan Miguel Pérez García ha sido el encargado de transmitir a los alumnos sus conocimientos sobre la bicicleta.

Esta iniciativa impulsada por Cofidis cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales(ACP) y la Fundación Alberto Contador.

El evento ha llegado ya a más de 225.000 niños y niñas de toda España. A través de las denominadas Aulas Ciclistas, los jóvenes aprenden y ponenen práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. De ellas salen los más de 1.500 niños y niñas que cada año compiten enlas 10 etapas de la Vuelta Junior Cofidis.

En dicha carrera, los participantes recorren el último kilómetro de una etapa de La Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueñosde cualquier ciclista profesional.