CICLISMO

Dumoulin: "La Amstel Gold Race hizo que volviera al ciclismo"

En declaraciones recogidas por Wielerflits el ciclista neerlandés explicó las razones que le hicieron retirarse de forma temporal y cómo ha decidido volver al pelotón.

0
Tom Dumoulin rueda durante la crono final del Tour de Francia 2020 en La Planche des Belles Filles.
MARCO BERTORELLO AFP

Tom Dumoulin regresará al pelotón en la próxima Vuelta a Suiza del 6 al 13 de junio después de un parón temporal que anunció el pasado mes de enero. El neerlandés volverá con la mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará el oro que se le resistió en Río.

En declaraciones recogidas por el portal Wielerflits Dumoulin quiso dar más detalles de por qué decidió tomarse es descanso. "En los últimos años he perdido un poco la pasión por lo que me gustaba y quería. Pasaron muchas cosas. La vida de un deportista de élite avanza a toda velocidad y eso me apretó de tal manera que estaba mal físicamente y muy cansado. No rodaba bien y no disfrutaba sobre la bici, por eso paré".

El ciclista del Jumbo-Visma también analizó cómo han sido estos meses de descanso. "He descansado mucho. Paseaba con el perro, cuidaba el jardín y también salía a andar con más gente. Al principio no cogí la bici pero unas semanas después volví a tener ganas y poco a poco la cogí con más frecuencia".

Sin embargo el detonante del regreso de Dumoulin fue su asistencia como público a la Amstel Gold Race, donde fue cazado en la salida de la prueba y también durante el recorrio. "El gusanillo volvió a picarme de nuevo en la Amstel Gold Race. Me sentí genial allí y me di cuenta de que el ciclismo profesional era un mundo genial. Unos días después de la Amstel Gold Race hablé con Richard Plugge y le dije que tenía los Juegos Olímpicos como gran objetivo".

Por esta razón Dumoulin se puso en contacto con el seleccionador neerlandés Koos Moerenhout. "Me dijo que la puerta seguía abierta pero que se acercaba el momento de hacer el equipo. Y eso hizo que me tomara en serio mi regreso, quería hacerlo. Aún me gusta rodar en bici, voy rápido y he estado pensando en los Juegos durante cinco años. Eso me convenció para volver y tras hablarlo con Richard Plugge, Merijn Zeeman y Mathieu Heijboer, lo decidimos rápidamente".