CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Test montañoso para Superman López en la Vuelta Andalucía

El colombiano parte como principal favorito en la carrera andaluza que se inicia este martes (14:00, Eurosport1) con un trazado muy quebrado.

0
Test montañoso para Superman López en la Vuelta Andalucía
Photogomez Sport / Movistar

La Vuelta a Andalucía comienza hoy en unas fechas atípicas por la pandemia, pero con la satisfacción de poder sacar adelante su 67º edición, la segunda con la categoría UCI Pro Series. Y lo hará con exigencia desde el primer día, ya que este martes (14:00, Eurosport1) la carrera arrancará desde Mijas y atravesará la Sierra de Cádiz camino de Zahara de la Sierra, sin grandes ascensiones de entidad pero sin mucho tramo llano. El miércoles, camino de Alcalá la Real, y sobre todo el jueves con su jornada reina en la Sierra de Segura, aseguran lucha por la general antes de que el viernes se viva una oportunidad para los esprinters y el sábado, en Pulpí, se conozca al ganador.

La nueva ubicación en el calendario, y solapándose con el Giro, ha afectado a la participación, que no obstante tendrá ciclistas de calidad. Y será una buena oportunidad para ver la evolución de Miguel Ángel Superman López en su camino al Tour con el Movistar. El colombiano, que tuvo un desafortunado inicio de año (su contagio de coronavirus frenó su preparación), ya ha rodado en Romandía y en dos trofeos de la Challenge de Mallorca (se dejó ver camino de Deiá). Antes también estuvo en Pirineos en una concentración con parte del grupo que debe acudir al próximo Tour de Francia.

Perfil de la primera etapa de este martes.

Ese será el primer gran objetivo de Superman, que aún disputará el Dauphiné (30 mayo) antes de participar en la Grande Bouclé (26 de junio). En esta Vuelta a Andalucía se espera ver su evolución e intentar estrenarse con el equipo telefónico ya que el colombiano, desde su paso a profesionales, ha logrado algún triunfo en cada una de las campañas (lleva 17 victorias en su carrera). 

Pedersen (Trek), Cavendish (Deceuninck), Kristoff y Trentin (UAE), el joven Carlos Rodríguez (Ineos), Greipel (Israel ) o Zakarin (Gazprom) son otros nombres a seguir de la carrera, en la que también hay expectación por ver el papel de los equipos españoles ProContinentales, que presentan también alineaciones ambiciosas: el Euskaltel (Lobato, Maté, Bizkarra...), el Caja Rural (Aberasturi, Lastra...), el Kern Pharma (Adriá, Castrillo, Sanz....) y el Burgos (Madrazo, Navarro, Ezquerra...).

Etapas

1. Mijas-Zahara 152 km.

2. Iznájar-Alcalá la Real. 185 km.

3. Beas-Villarrodrigo 177 km.

4. Baza-Cúllar Vega 183 km.

5. Vera-Pulpí. 107 km.